Convivencia Vocacional de Pre-Pascua

21 abril de 2017

Durante los primeros días de esta Semana Santa, un grupo de quince chavales convivieron con los seminaristas dentro del marco habitual de las convivencias que se organizan desde el Centro Vocacional Manuel Aranda.

El lunes santo arrancó con una explicación de las jornadas y actividades que se irían desarrollando, así como una catequesis inicial sobre lo que la Semana Santa suponía, con especial tema a la celebración del Jueves Santo donde se instituyó el sacramento del sacerdocio. Tras ello se hizo un rato de deporte para, por la tarde, visitar el Hogar de Santa Clara y comprobar en primera persona la necesidad que hay de servicio a la sociedad, especialmente ante los más desfavorecidos.

El martes, tanto chavales como seminaristas asistieron a la celebración de la Misa Crismal por la mañana y, por la tarde, se hizo una nueva salida a la ciudad para ver procesiones tras una increíble Gimkana por el Seminario.

El miércoles fue algo más especial ya que, temprano, partimos hacia Valdepeñas para, desde allí, caminar en peregrinación y rezando el Vía Crucis hasta el Santuario de Chircales. La Hermana Mayor de la Cofradía nos explicó la tradición del cuadro que preside la ermita y, posteriormente, celebramos allí la Sagrada Eucaristía. Tras el almuerzo volvimos sobre nuestros pasos y, ya en Valdepeñas de nuevo, conocimos la historia del molino del pueblo y paseamos por la zona conocida como “las chorreras”.

Muy contentos tras esta última actividad todos los muchachos regresaron a sus domicilios deseando que llegue la siguiente, prevista para finales de junio.

Seminario diocesano

Galería fotográfica: «Convivencia Vocacional Pre-Pascua»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
<strong>Don Sebastián celebra su aniversario episcopal con la comunidad de las Bernardas</strong>

Don Sebastián celebra su aniversario episcopal con la comunidad de las Bernardas

Como ya hiciera el pasado año, el Obispo de Jaén ha elegido una comunidad de vida contemplativa para dar gracias a Dios por su ordenación episcopal, de la que ayer se cumplieron cuatro años. Por la tarde acudió hasta la capilla del convento de la Concepción franciscana, conocido popularmente como Las Bernardas para, junto a ellas, poner ante la mesa del altar su ministerio.
“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

El pasado miércoles nuestra Iglesia Diocesana se congregó en la Catedral, junto a nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en una vigilia por rezar por las vocaciones y, también, por las vocaciones nativas. Una Vigilia enmarcada dentro del "Face to Face" que reúne a cientos de jóvenes todas las semanas.
El Seminario Diocesano de Jaén lanza su nueva web

El Seminario Diocesano de Jaén lanza su nueva web

Con enorme alegría, os comunicamos que ¡el Seminario Diocesano de Jaén tiene nuevo web! Os invitamos a conocerlo visitando: www.seminariojaen.es Tras muchos años compartiendo nuestras actividades en un blog, e ir poniendo en marcha diferentes redes sociales, este curso os queremos acercar la vida de la Comunidad del Seminario.
Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

"¡VIVE! ¡Ha resucitado!": Así se titulaba la penúltima convivencia vocacional "Beato Manuel Aranda" de este curso, celebrada el pasado fin de semana en nuestro seminario. La comunidad del Seminario y unos nueve jóvenes celebraron, con alegría, la Resurrección del Señor.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad