Convivencia Vocacional Beato Manuel Aranda: «La Cruz, camino hacia la Pascua»

5 abril de 2017

Se acercan los días más importantes de los cristianos, la Semana Santa y sobre todo el Santo Triduo Pascual, y por ello, como todos los años, el Seminario junto a la Delegación de Vocaciones organiza la Convivencia Vocacional Beato Manuel Aranda, de forma más especial e invita a aquellos chicos y jóvenes que tengan alguna inquietud vocacional a participar de unos días de convivencia junto a la comunidad del Seminario.

La convivencia comenzará el día 10 de abril (Lunes Santo) con la acogida a las 10:30 en el Seminario y terminará el día 12 (Miércoles Santo) con la comida.

El lema elegido para esta ocasión ha sido «La Cruz, camino hacia la Pascua». Serán tres días en los que los chicos que asistan podrán experimentar diversas realidades: convivencia, juegos, formación, oración y excursiones. Pero sobre todo tendrán la suerte de poder participar en la Misa Crismal del Martes Santo donde en primer lugar se consagran los santos óleos, y después todo el presbiterio de la Diócesis reunidos con su Obispo renuevan sus promesas sacerdotales. Comprometidos en la bella tarea de la evangelización no paramos tampoco de cuidar la difícil pero urgente tarea de pedir al Señor por las vocaciones, y sobre todo de ayudar a aquellos chicos que desde ya intuyen esa llamada.

Seminario diocesano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo