Continúan las clases del Máster de Pastoral Familiar

17 abril de 2015
     Bajo el título «Teología del Cuerpo – El amor humano en el plan divino» la profesora Dña. Carmen Álvarez Alonso, Doctora en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y profesora asociada en la Facultad de Teología San Dámaso, nos introdujo en el conocimiento de «La teología del cuerpo» que es el título que el Papa San Juan Pablo II le dio a las 129 catequesis sobre el amor, la sexualidad humana y el matrimonio. 
     En ellas se nos plantea no solamente una visión renovada de la sexualidad humana y el matrimonio, sino una renovada visión del hombre y de la mujer como imagen de Dios. 

     Cuando los fariseos preguntaron a Jesús sobre el divorcio, él les señaló la unidad perfecta del hombre y la mujer en “el principio”. “¿No habéis leído que el Creador, desde el principio, los hizo varón y hembra, y que dijo: ‘los dos se harán una sola carne’? Pues bien, lo que Dios unió no lo separa el hombre” (Mt 19:4-6) . Es por las palabras de Cristo que San Juan Pablo II atrae nuestra atención hacia el Libro del Génesis en el que descubrimos las experiencias de la soledad original, la unidad original y la desnudez original. 
     Con esta «lección magistral» doña Carmen nos ha abierto la puerta a un «jardín» de gran belleza y significado en el que debemos ir entrando, poco a poco, para ir conociéndolo en profundidad, para ir valorando su gran riqueza y sus implicaciones en nuestras vidas.
     Una vez más junto a este aspecto más académico, pudimos disfrutar de momentos de enriquecimiento espiritual, con los ofrecimientos del día, las eucaristías y la hora santa, así como momentos de enriquecimiento con los demás compañeros que trabajan en la pastoral familiar de sus respectivas diócesis, y el conocimiento de las actualidades bibliográficas en este campo.     Nuestros hijos, también disfrutaron de dicho encuentro acompañados en todo momento de sus monitores y catequistas.
     En definitiva, una vez más una experiencia muy enriquecedora.
Ricardo Cobo
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Convocados por el Equipo Interparroquial de Pastoral Familiar de Baeza, el pasado viernes, 10 de mayo, un nutrido grupo de matrimonios, nos dimos cita en la Iglesia de Santa Cruz, en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de un matrimonio, Luis y Mª Luisa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo