Conferencias cuaresmales: «La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia y para el mundo»

16 marzo de 2011
Catedral de Jaén     Durante los día 14 y 15 de marzo se ha desarrollado en la Catedral un ciclo de conferencias de formación para la cuaresma, que es tiempo de oración y conversión.
     Un centenar de personas han asistido a esta cita, donde se les ha hecho reflexionar sobre la vida de la Iglesia en este tiempo de camino hacia la Pascua.
     El tema central de ambas charlas ha sido la Palabra de Dios; desarollando el Rvdo. D. Francisco de la Torre el significado de la Palabra de Dios en la Vida de la Iglesia, y el Rvdo. D. Enrique Cabezudo la Palabra de Dios para el Mundo.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
<strong>El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía conoce la Catedral acompañado del Obispo</strong>

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía conoce la Catedral acompañado del Obispo

Los Consejeros han conocido los rincones más emblemáticos del Templo de Vandelvira, y el Obispo los ha bendecido con el Santo Rostro y ha pedido por ellos y sus familias.
El Obispo recuerda, en el Domingo de la Palabra, el valor de la Sagrada Escritura para nuestra vida cristiana

El Obispo recuerda, en el Domingo de la Palabra, el valor de la Sagrada Escritura para nuestra vida cristiana

Desde el año 2019, y por voluntad del Papa Francisco, cada tercer domingo del tiempo ordinario está dedicado a la Palabra de Dios. Este año 2023 bajo el lema: «Os anunciamos lo que hemos visto» (1Jn 1, 3). El Obispo de Jaén presidió la celebración eucarística en la Catedral.
La Iglesia de Baeza celebró un funeral por el Santo Padre Benedicto XVI

La Iglesia de Baeza celebró un funeral por el Santo Padre Benedicto XVI

La Catedral de Baeza acogió, la pasada semana, un funeral por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI. Una celebración presidida por el Vicario de zona, concelebrada por los párrocos de la localidad y con la presencia de la alcaldesa y otras autoridades.
<strong>Homilía en la Misa de sufragio por el eterno descanso de Su Santidad Benedicto XVI</strong>

Homilía en la Misa de sufragio por el eterno descanso de Su Santidad Benedicto XVI

Queridos hermanos. Nos hemos reunido, movidos por la fe, para celebrar esta Eucaristía pidiendo a Jesucristo, el Pastor eterno que, en toda circunstancia, conduce con los dones de su Espíritu a la Iglesia, que acoja en las moradas eternas el alma de Su Santidad Benedicto XVI, que dejó este mundo hace unos días tras una […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad