Conferencia sobre mediación en las jornadas de reflexión sobre la familia

13 febrero de 2014
     El pasado día 11 de Febrero, en el Salón de Actos de La Real Sociedad de Amigos del País (La Económica) y organizada por el Centro de Orientación Familiar sito en la C/ San Clemente, 1 – 3º F de Jaén (tfno. 953 235 223), se celebró una conferencia con el título de “MEDIACIÓN FAMILIAR. Proceso beneficioso para los hijos en las separaciones matrimoniales”, dentro de las 4ª Jornadas de Reflexión sobre la Familia.

     La conferencia constó de dos partes. La primera fue impartida por Dña. Soledad Gay Anguita, Licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén, Máster en Mediación Familiar, Civil y Mercantil y Doctoranda en Mediación Familiar, acercándonos a la filosofía mediadora a través de su origen, evolución, características, principios y etapas, describiendo un procedimiento de resolución de conflictos utópico, al alcance de todos. 
     La segunda fue impartida por Dña. Amelia Bueno Sarga, Licenciada en Psicopedagogía, Mediadora Familiar y especialista en Psicología Legal y Forense, tratando el ámbito psicológico del procedimiento, incidiendo en las diferencias entre hombres y mujeres, en el motivo de las rupturas sentimentales, y en cómo la Mediación Familiar minimiza las consecuencias psicológicas de las separaciones matrimoniales en los hijos.
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén organiza los encuentros de oración en familia. La primera será el sábado 8 de octubre, a las 20 horas, en el convento de "Las Bernardas" de Jaén.
Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

El Centro de Orientación Familiar (COF-Jaén) celebra su primera reunión para informar sobre las actividades y gestiones realizadas durante el presente año y de las previstas para el próximo.
Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Durante los días 25 y 26 de junio celebramos la clausura del año de la familia, convocado por el Papa Francisco. Nuestra familia tuvo la inmensa alegría de poder participar en este fantástico encuentro organizado por el Secretariado de Familia y Vida. Al inscribirnos en él, tuvimos por objetivo aportar nuestro pequeño grano de arena, […]
Las familias de la Diócesis se unen al Papa en el encuentro mundial

Las familias de la Diócesis se unen al Papa en el encuentro mundial

El Inmaculado Corazón de María unió los corazones de cientos de familia en el Seminario, que convocados por el Santo Padre, quisieron unirse desde la Iglesia de Jaén al X Encuentro Mundial de la Familia. Meses de preparación y de trabajo del equipo del Secretariado de Familia y Vida para que las jornadas del 25 […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad