Concluyen los encuentros vocacionales del curso

7 junio de 2022

El pasado viernes 3 de junio, los seminaristas y el Rector del Seminario, Don Juan Francisco Ortiz, visitamos la parroquia de San Pedro Poveda en Jaén.

Bajo el lema «Amar es servir», llegamos al templo sobre las 19h. Un grupo de feligreses nos esperaba y, muy amablemente, nos enseñaron las diferentes instalaciones de la parroquia.

A continuación, nos dirigimos para el interior del templo, donde nos presentamos. Uno de los seminaristas compartió ante los asistentes su historia vocacional, y otros dos de nuestros compañeros nos dieron una catequesis muy interesante sobre dos importantes virtudes para todo cristiano, la humildad y la caridad, valiéndose del ejemplo de los santos.

Seguidamente, nos dispusimos a celebrar la Eucaristía, eje central de nuestra fe, y después tuvimos un rato de adoración ante el Señor, y en el que el Espíritu Santo estuvo muy presente. Terminamos con un agradable ágape fraterno al aire libre con el párroco, Don Julio Segurado, y con todos los feligreses que nos acompañaron.

Agradecemos a Don Julio y a toda la comunidad de San Pedro Poveda de Jaén su gran acogida y cercanía. Pedimos por todos vosotros.

Comunidad del Seminario diocesano

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jaén se llena de esperanza en el Jubileo de niños y monaguillos

Jaén se llena de esperanza en el Jubileo de niños y monaguillos

El pasado sábado 15 de marzo, Jaén se llenó de vida, alegría y esperanza con la celebración del Jubileo de la Esperanza para niños y monaguillos. Más de 800 niños, […]
Decreto en la solemnidad de San José 2025

Decreto en la solemnidad de San José 2025

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2025. En el que, entre otros puntos, recuerda que este año, el 19 de marzo es miércoles y tiene la obligatoriedad de precepto, asimismo, que la celebración del Día del Seminario es el próximo domingo, 16 de marzo.
Los seminaristas lucran el Jubileo siendo sembradores de esperanza

Los seminaristas lucran el Jubileo siendo sembradores de esperanza

En el domingo que la Iglesia dedica a San José, el más próximo a su solemnidad, el 19 de marzo, se celebra el Día del Seminario. En esta ocasión y enmarcado en el Jubileo, se desarrolla bajo el lema de “Sembradores de esperanza”. Una jornada festiva, en la que los seminaristas de Jaén lucraron el Jubileo, acompañados de sus formadores y del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Samuel Valero y Francisco Javier López serán ordenados diáconos, el próximo 22 de marzo

Samuel Valero y Francisco Javier López serán ordenados diáconos, el próximo 22 de marzo

La comunidad del Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio, junto con el Servicio para el Diaconado Permanente de la Diócesis de Jaén, anuncian, con gran alegría, la próxima ordenación diaconal del seminarista Samuel Valero Martínez y la ordenación como Diácono Permanente de Francisco Javier López Solier.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo