Concluye la exposición «Fides» en la Catedral de Jaén con 14.325 visitas

9 enero de 2014
     La exposición «Fides, Arte al servicio de la Fe en Jaén» ha sido visitada por 14.325 personas. Colectivos, escolares y asociaciones han pasado por esta exposición ubicada en la catedral de Jaén desde el 26 de septiembre pasado. Desde el Cabildo de la Catedral se agradece la participación de todas estas personas, y el trabajo de los guías que la han explicado estos meses, del personal de vigilancia y especialmente se muestra la gratitud a la Fundación Caja Rural de Jaén.

     Esta exposición estaba estructurada  por un discurso expositivo que descansaba en dos pilares: el Credo de los Apóstoles y el contraste entre una obra de arte antigua y una contemporánea. Constaba de cuatro secciones, en las que las piezas que el visitante puede contemplar son expresión de la Fe cristiana en el Santo Reino a lo largo de los siglos. Las obras expuestas han sido realizadas por artistas jiennenses antiguos o contemporáneos, o creadas para algún lugar de la geografía diocesana.
La primera sección se denominaba  «Semina Verbi. Las religiones precristianas». La segunda sección: «Porta Fidei. La Plantatio Ecclesiae» en Jaén. La tercera sección de la Exposición era «Creí, creo y creeré». La cuarta sección de la Exposición llevaba por nombre «Jesús es Cristo y Señor». 
     La exposición fue clausurada con un concierto de órgano a cargo de Ángel Justo Estebaranz, organista titular de la Iglesia Parroquial Santa Cruz de Sevilla. En el concierto se escucharon piezas como el ‘Aleluya’ de V. Zubizarreta, la ‘Meditación Gabriel angelus locutus est Mariae’ de E. Torres, la ‘Adoración’ de B. Íñiguez, o ‘Christmas meditation’, obra de W. Faulkes.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

El Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas procesionaron, de forma extraordinaria hasta la Catedral de Jaén para celebrar el 75 aniversario de la fundación de su Cofradía. El Obispo de la Diócesis presidió la celebración.
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

Juran ante el Obispo el Deán y un nuevo canónigo de la Catedral

La Sacristía de Vandelvira acogía, este domingo, el acto de toma de posesión, tras su reelección en el cargo, del Deán, D. Francisco Juan Martínez Rojas y del nuevo canónigo del Cabildo Catedral, D. Antonio Javier Cañada Morales. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presidido el acto. Junto a los miembros del […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad