Concierto de Navidad a cargo del Orfeón Santo Reino

10 diciembre de 2010

Orfeón Santo Reino     El viernes, 10 de diciembre tuvo lugar en el coro de la S. I. Catedral un concierto coral de Navidad a cargo del Orfeón Santo Reino, dirigido por Inmaculada Jiménez Rodríguez y Pedro Jiménez Cavallé; en donde interpretaron un selecto programa de villancicos variados, tales como: Niño Dios d’amor herido, de Franciso Guerrero (1528-1599), O magnum misterium, de T. L. de Victoria (1548-1611), u otros más populares como Adeste fideles, de J. F. Wade (1710-1786).
     Igualmente el concierto sirvió para la presentación del último trabajo en cd que ha editado el Orfeón Santo Reino, discoque ha tenido una gran acogida entre el público.
     Ver fotos

Catedral de Jaén
Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, participaba ayer en la presentación del libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.