Con el rezo del Rosario, clausura del Mes de María

1 junio de 2022

Desde el grupo de voluntarios de Radio María en Jaén, y en el marco de la campaña que esta radio está llevando a cabo, sobre la Oración del Santo Rosario, teníamos organizada la transmisión del rezo de esta oración desde la Plaza de Santa María de Jaén, pero a consecuencia de la pandemia se tuvo que suspender,  y este año decidimos retomar dicha actividad, para lo cual decidimos que el día más adecuado sería, el sábado día 28 de mayo  clausurando así el  mes de María.

Una vez elegida la fecha, nos pusimos en marcha para solicitar los permisos pertinentes y organizar todo lo necesario, con la idea puesta en poder congregar en dicha plaza cuanta más gente mejor y poder rezar todos juntos esta oración por la Paz del mundo, para ello invitamos a que participaran en la misma, hasta diez grupos de las distintas pastorales de nuestra Diócesis, Manos Unidas, Pastoral de la Salud, Pastoral Familiar, Pastoral Penitenciaria, Catequistas, Delegación de Infancia y Adolescencia, Pastoral Juvenil y Vocacional, Adoración Nocturna, Jóvenes Católicos y Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, por lo que estamos muy agradecidos por su participación y colaboración con la Radio de la Virgen.

Providencialmente, la Virgen quiso que esta  transmisión coincidiera con la visita de la Virgen Peregrina de Fátima a nuestra Diócesis, curiosamente estaba previsto que llegara a Jaén el día 24 de mayo, pero por problemas logísticos se tuvo que aplazar al día 28, por lo que  no me cabe la menor duda, que la Virgen quiso que su entrada en Jaén  fuera con su Radio María y con el rezo de la oración que desde tantos lugares nos invita a que recemos, el Santo Rosario.

Ella ha sido la que ha congregado en esta plaza a más de 500 personas para rezar la oración del Sato Rosario, por lo que hemos podido constatar aquellas palabras de nuestro querido San Juan Pablo II, cuando nos decía que España era Tierra de María.

Por lo que sólo tenemos motivos para dar gracias a Dios y a la Virgen por permitirnos, ser humildes instrumentos en sus manos para hacer su voluntad, confiando plenamente en el poder de la oración, que como Ella dijo en Fátima, la oración puede parar guerras.

Muchas gracias a todos por haber respondido a la llamada de la Virgen,  este día y rezar por la Paz del Mundo.

Un fuerte abrazo en María para todos y que Dios los bendiga.

 

 

 Antonio Funes Tello
Responsable del voluntariado de Radio María en Andalucía Oriental

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo