Comienzan las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio

14 septiembre de 2022

Este lunes empezaban las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio. Antes, el viernes, 9 de septiembre, en el aula Magna de la Casa de la Iglesia de Jaén, se celebró el Claustro inicial del curso 2022/23 del Instituto Teológico de Jaén.

El encuentro dio comienzo a las 12.30 horas con la oración inicial. Después de la preceptiva lectura y aprobación del acta del claustro anterior, tomó la palabra D. José Antonio Sánchez Ortiz, Director del Instituto Teológico. D. José Antonio saludó a los claustrales y resaltó la importancia de este claustro con el que se inauguraba de facto la andadura del Instituto Teológico. Este hecho,  insistió D. José Antonio, supondría un el reto  para todos los profesores. La adaptación a esta  nueva realidad implicaría, para los claustrales, unas exigencias a nivel organizativo y académico. Entre esas exigencias estaría el adaptarse a un mundo donde la enseñanza, por medio de las nuevas tecnologías, va cobrando cada vez más peso.  D. José Antonio explicó los pasos que se irían dando en esta línea para una enseñanza de calidad acorde a estos tiempos. A continuación, explicó los cambios que se habían operado en la infraestructura del  edificio del Seminario, ahora denominado Casa de la Iglesia, y que  albergaría al Seminario, el Instituto Teológico y a la Residencia Sacerdotal, espacios contiguos pero totalmente independientes. El Director del Instituto finalizó sus palabras dando las gracias a los miembros del claustro por su disponibilidad y animándolos en esta nueva etapa.

Seguidamente, tomó la palabra el Jefe de Estudios, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, quien entregó a los distintos profesores tanto el calendario docente como los horarios respectivos. D. Juan Jesús terminó su intervención informando sobre ciertas cuestiones académicas.

La reunión prosiguió tratando temas propios del claustro en un clima de diálogo en el que se hacía manifiesto el reto que supondría poner en marcha el Instituto, reto sí, pero un reto ilusionante.

El claustro concluyó a las 13 horas, con una oración a la Santísima Virgen.

Instituto Teológico San Eufrasio