Clausura de curso de los Equipos de Nuestra Señora

14 junio de 2022

En la solemnidad de la Santísima Trinidad, los Equipos de Nuestra Señora de Jaén hemos celebrado nuestra jornada de clausura del curso.

La participación en la Santa Misa en la parroquia San Juan Evangelista de Mancha Real, de la que es párroco nuestro consiliario de sector, D. Mariano Cabeza; y una comida compartida han sido los actos con los que cerca de unas 50 familias, hemos puesto el broche final a un 2021/22 lleno de vivencias.

En su homilía D. Mariano, nos ha alentado, recordando la importancia que nuestra vocación matrimonial tiene en la vida de la sociedad y de la Iglesia: “Reflejo vivo de la Santísima Trinidad” ha aseverado.

Hemos tenido la dicha de recibir en nuestro movimiento un nuevo equipo, el Jaén 26, que junto a su consiliario D. Emilio Samaniego y a sus pilotos, Eufrasio y Pilar, han hecho promesas y afirmado su voluntad de pertenencia a los ENS. Os acogemos con todo nuestro cariño y os animamos a perseverar en nuestros puntos de esfuerzo, garantía de éxito en los objetivos comunes.

Nos han acompañado los responsables regionales Raquel y Jose, a los que agradecemos de modo especial su presencia y cercanía así como todos sus esfuerzos y dedicación al movimiento, vuestro sí, nos anima a la entrega.

Hay muchos motivos de agradecimiento por todo lo vivido y compartido durante el periodo que finaliza, todos ellos han sido elevados en oración ferviente al Dios que nos convoca por medio de Nuestra Señora de los Hogares.

Vaya también nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Mancha Real, que ha cedido las instalaciones municipales del recinto ferial para nuestro encuentro. Y también al Equipo de Pastoral Familiar de las Parroquias de San Juan Evangelista y de la Encarnación del municipio, que se han encargado de la mano de nuestro consiliario de toda la logística para que tengamos un encuentro festivo en el que hemos compartido un riquísimo arroz en un inmejorable ambiente, a pesar del calor, que se ha dejado notar.

Quedamos emplazados para el próximo día 18 de septiembre, día en que comenzaremos nuevamente nuestro curso, tras este descanso estival y con las pilas de nuevo cargadas, para seguir nuestro caminar en la fe.

                                                                       Jose A. y M. Paqui, EDIP Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Orar, bendecir y agradecer

Orar, bendecir y agradecer

La semana del 12 al 19 de febrero la Conferencia Episcopal Española ha promovido por tercer año consecutivo la Semana del matrimonio, presentando una propuesta novedosa bajo el lema "Forever match, un amor para siempre".
Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.
Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

El pasado domingo, I del tiempo de Cuaresma, el arciprestazgo de Úbeda organizó el segundo curso de preparación al matrimonio cristiano, en el que participaron diecisiete parejas de novios de todo el arciprestazgo. En la celebración eucarística se animó a los novios a preparar desde la fe su futuro enlace, recordándoles que siempre van a estar acompañados por su comunidad parroquial en su vida matrimonial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo