Cinco seminaristas participan en la JMJ de Cracovia junto a la Delegación Diocesana de Juventud

3 agosto de 2016

Entre los días 21 de  julio al 1 de  agosto, cinco seminaristas mayores hemos participado en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia junto a todos los jóvenes de la Delegación Diocesana de Juventud. En total hemos sido 98 personas las que hemos participado en esta maravillosa aventura que reúne a miles y miles de jóvenes para encontrarse con Cristo, con los demás jóvenes de otras naciones, con el Papa y sobre todo para compartir nuestra Fe.

Durante estos días hemos podido vivir experiencias increíbles e inolvidables para nuestras vidas. Ya desde el primer momento la acogida en los pueblos de la Diócesis de Katowice a través de las parroquias y sobre todo de las familias fue un gran testimonio y ejemplo de amor a aquellos que peregrinábamos hacia la JMJ. La hospitalidad de las familias ha sido genial, ellos mismos decían que estaban contentos de que estuviéramos allí con ellos, orgullosos de vernos felices y sobre todo insistían que para ellos esta acogida era como si se tratara de acoger al mismo Cristo.  Durante estos primeros días junto a las familias y la parroquia pudimos visitar monumentos característicos y disfrutar de las costumbres de aquellas tierras maravillosas.

Especial mención merece la visita a Częstochowa, donde se encuentra la Patrona de Polonia, la Virgen Negra de Częstochowa. Ese día todos los peregrinos españoles teníamos un encuentro en el Santuario de la Virgen junto a nuestros Pastores. Nuestro Obispo, D. Amadeo Rodríguez Magro estuvo saludándonos y compartiendo unos momentos con todos los jóvenes de nuestra diócesis.

Los siguientes días nos dirigíamos a Bochnia, el municipio que nos acogía durante los días centrales de la JMJ. Nosotros estuvimos en un colegio anexo a la Parroquia que nos acogía. Durante estos días tuvimos oportunidad de conocer Bochnia, Cracovia, Auschwitz y Birkenau. También todos los días estaban acompañados de una catequesis con un Obispo, la Eucaristía, una excursión y un festival. Nosotros tuvimos también la oportunidad de tener una catequesis-diálogo con nuestro Obispo en Bochnia, donde a través de grupos fuimos formulando cuestiones y preocupaciones a Don Amadeo.

Los días centrales de la JMJ fuimos a Cracovia para participar en el Viacrucis que presidía el Papa Francisco, y sobre todo la gran Vigilia y  Eucaristía de envío en el Campus Misericordiae, donde todos los jóvenes nos encontramos con el Papa.

En resumen, han sido días de compartir nuestra fe, de abrir nuestros corazones a Cristo, de encuentro con la Iglesia joven de Cristo, y sobre todo de gran fraternidad. Todo ello acompañado de la alegría de nuestras vidas, de emociones y sentimientos fuertes, de agradecimiento a Dios por todo lo que nos regala. Desde el Seminario le damos gracias a la Delegación de Juventud de Jaén por haber organizado esta maravillosa aventura, también agradecer a los cinco sacerdotes que nos han acompañado en esta JMJ, y sobre todo dar gracias a todos los jóvenes con los que hemos compartido este maravilloso y único encuentro.

Pepe Navarrete Ochoa

Seminarista

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo