Cinco parejas culminan, con gran emoción, el Cursillo Prematrimonial de la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Parroquia de San Juan de la Cruz de La Carolina

11 marzo de 2024

Cinco parejas de las parroquias de la Inmaculada Concepción y de San Juan de la Cruz de La Carolina terminaron, el pasado sábado, 9 de marzo, su curso de Preparación al Matrimonio.

La terminación de tan ilusionante camino tuvo su colofón con un día de convivencia en las increíbles instalaciones de Villa Paz, en el Centenillo, lo que creó un marco incomparable para la realización del mismo.

Este cursillo prematrimonial ha estado precedido por la realización de las parejas del curso de “Alpha Parejas”

La jornada comenzó con un desayuno del que creció una hermandad entre los novios, los tres matrimonios colaboradores y el sacerdote, D. Germán García Aguilera, que hizo que el día pasara en un santiamén y todos los temas a tratar, en la apretada agenda, pasaran a ser una animada conversación entre amigos en la que nadie quería que terminara tan agradable momento.

Dicha jornada tuvo su gran colofón la celebración de la Eucaristía. Una ceremonia llena de encanto y de emoción en la que D. Germán hizo participes a los futuros contrayentes, los cuales no pudieron evitar que corrieran las lágrimas de emoción entre todos los allí congregados.

Al final de la misa surgió un espontaneo abrazo entre todos los participes del cursillo en el que se trataba de evitar que terminara tan magnifico día.

 Se ha de destacar la gran labor de D. Germán que, junto con sus matrimonios colaboradores, hizo que todos los novios terminaran el día y partieran hacia sus casas con lágrimas de ilusión, por saber que Jesucristo estará en el centro de sus futuros matrimonios y familias para acompañarlos y consolarlos como solo Él sabe hacer; que pueden llegar a ser Iglesia doméstica donde Cristo esté muy presente; y ser parte de la gran familia de los hijos de Dios aquí.

Desde la Pastoral de La Carolina solo queda desearle a los futuros esposos toda la felicidad posible y que dejen que el Señor siga estando a su lado.

Pastoral Familiar de La Carolina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo