Cinco parejas culminan, con gran emoción, el Cursillo Prematrimonial de la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Parroquia de San Juan de la Cruz de La Carolina

11 marzo de 2024

Cinco parejas de las parroquias de la Inmaculada Concepción y de San Juan de la Cruz de La Carolina terminaron, el pasado sábado, 9 de marzo, su curso de Preparación al Matrimonio.

La terminación de tan ilusionante camino tuvo su colofón con un día de convivencia en las increíbles instalaciones de Villa Paz, en el Centenillo, lo que creó un marco incomparable para la realización del mismo.

Este cursillo prematrimonial ha estado precedido por la realización de las parejas del curso de “Alpha Parejas”

La jornada comenzó con un desayuno del que creció una hermandad entre los novios, los tres matrimonios colaboradores y el sacerdote, D. Germán García Aguilera, que hizo que el día pasara en un santiamén y todos los temas a tratar, en la apretada agenda, pasaran a ser una animada conversación entre amigos en la que nadie quería que terminara tan agradable momento.

Dicha jornada tuvo su gran colofón la celebración de la Eucaristía. Una ceremonia llena de encanto y de emoción en la que D. Germán hizo participes a los futuros contrayentes, los cuales no pudieron evitar que corrieran las lágrimas de emoción entre todos los allí congregados.

Al final de la misa surgió un espontaneo abrazo entre todos los participes del cursillo en el que se trataba de evitar que terminara tan magnifico día.

 Se ha de destacar la gran labor de D. Germán que, junto con sus matrimonios colaboradores, hizo que todos los novios terminaran el día y partieran hacia sus casas con lágrimas de ilusión, por saber que Jesucristo estará en el centro de sus futuros matrimonios y familias para acompañarlos y consolarlos como solo Él sabe hacer; que pueden llegar a ser Iglesia doméstica donde Cristo esté muy presente; y ser parte de la gran familia de los hijos de Dios aquí.

Desde la Pastoral de La Carolina solo queda desearle a los futuros esposos toda la felicidad posible y que dejen que el Señor siga estando a su lado.

Pastoral Familiar de La Carolina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Las Familias de Jaén celebraran su jubileo este sábado, 15 de febrero

Las Familias de Jaén celebraran su jubileo este sábado, 15 de febrero

Enmarcado en la Semana del Matrimonio, la Delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado una jornada de encuentro que concluirá con la celebración del Jubileo de las Familias. Este año, la Semana del Matrimonio tiene con el lema; “Llena su corazón, hazlo latir”. El matrimonio y la familia son pilares fundamentales de nuestra vida cristiana.
Distintos instrumentos de primer anuncio y evangelización en Mancha Real

Distintos instrumentos de primer anuncio y evangelización en Mancha Real

En el segundo trimestre del curso pastoral 2024-2025 y en comunión con el plan pastoral diocesano, estamos aplicando en las comunidades parroquiales de Mancha Real distintos métodos de primer anuncio, discipulado y catecumenado de adultos, con equipos mixtos de laicos, religiosas y sacerdotes.
Cena del Hambre en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Cena del Hambre en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

En la tarde noche del pasado viernes, día 7 de febrero, la parroquia de San Bartolomé de Jaén acogió un acto de concienciación y sensibilización del hambre en el mundo. Todo ello enmarcado dentro de la Campaña 66 de Manos Unidas, que este año se celebra bajo el lema “Compartir es nuestra mayor riqueza”.
Cursillos Prematrimoniales en San Bartolomé de Torredelcampo

Cursillos Prematrimoniales en San Bartolomé de Torredelcampo

Un total de 22 parejas, de las parroquias de La Natividad de Jamilena y San Bartolomé de Torredelcampo, han participado los días 7, 8 y 9 de febrero de los Cursillos de Preparación al Matrimonio. Las charlas han sido impartidas por matrimonios que colaboran en la Pastoral Familiar de ambas comunidades, así como por los sacerdotes D. Pedro José Martínez y D. Joël Nsenkey.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo