Cinco parejas culminan, con gran emoción, el Cursillo Prematrimonial de la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Parroquia de San Juan de la Cruz de La Carolina

11 marzo de 2024

Cinco parejas de las parroquias de la Inmaculada Concepción y de San Juan de la Cruz de La Carolina terminaron, el pasado sábado, 9 de marzo, su curso de Preparación al Matrimonio.

La terminación de tan ilusionante camino tuvo su colofón con un día de convivencia en las increíbles instalaciones de Villa Paz, en el Centenillo, lo que creó un marco incomparable para la realización del mismo.

Este cursillo prematrimonial ha estado precedido por la realización de las parejas del curso de “Alpha Parejas”

La jornada comenzó con un desayuno del que creció una hermandad entre los novios, los tres matrimonios colaboradores y el sacerdote, D. Germán García Aguilera, que hizo que el día pasara en un santiamén y todos los temas a tratar, en la apretada agenda, pasaran a ser una animada conversación entre amigos en la que nadie quería que terminara tan agradable momento.

Dicha jornada tuvo su gran colofón la celebración de la Eucaristía. Una ceremonia llena de encanto y de emoción en la que D. Germán hizo participes a los futuros contrayentes, los cuales no pudieron evitar que corrieran las lágrimas de emoción entre todos los allí congregados.

Al final de la misa surgió un espontaneo abrazo entre todos los participes del cursillo en el que se trataba de evitar que terminara tan magnifico día.

 Se ha de destacar la gran labor de D. Germán que, junto con sus matrimonios colaboradores, hizo que todos los novios terminaran el día y partieran hacia sus casas con lágrimas de ilusión, por saber que Jesucristo estará en el centro de sus futuros matrimonios y familias para acompañarlos y consolarlos como solo Él sabe hacer; que pueden llegar a ser Iglesia doméstica donde Cristo esté muy presente; y ser parte de la gran familia de los hijos de Dios aquí.

Desde la Pastoral de La Carolina solo queda desearle a los futuros esposos toda la felicidad posible y que dejen que el Señor siga estando a su lado.

Pastoral Familiar de La Carolina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. El domingo inauguró el parque dedicado a la vecina Carmen Pérez Calvente y la mañana culminaba con la Eucaristía en el XV domingo del tiempo ordinario, acompañado por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo