Cinco parejas culminan, con gran emoción, el Cursillo Prematrimonial de la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Parroquia de San Juan de la Cruz de La Carolina

11 marzo de 2024

Cinco parejas de las parroquias de la Inmaculada Concepción y de San Juan de la Cruz de La Carolina terminaron, el pasado sábado, 9 de marzo, su curso de Preparación al Matrimonio.

La terminación de tan ilusionante camino tuvo su colofón con un día de convivencia en las increíbles instalaciones de Villa Paz, en el Centenillo, lo que creó un marco incomparable para la realización del mismo.

Este cursillo prematrimonial ha estado precedido por la realización de las parejas del curso de “Alpha Parejas”

La jornada comenzó con un desayuno del que creció una hermandad entre los novios, los tres matrimonios colaboradores y el sacerdote, D. Germán García Aguilera, que hizo que el día pasara en un santiamén y todos los temas a tratar, en la apretada agenda, pasaran a ser una animada conversación entre amigos en la que nadie quería que terminara tan agradable momento.

Dicha jornada tuvo su gran colofón la celebración de la Eucaristía. Una ceremonia llena de encanto y de emoción en la que D. Germán hizo participes a los futuros contrayentes, los cuales no pudieron evitar que corrieran las lágrimas de emoción entre todos los allí congregados.

Al final de la misa surgió un espontaneo abrazo entre todos los participes del cursillo en el que se trataba de evitar que terminara tan magnifico día.

Se ha de destacar la gran labor de D. Germán que, junto con sus matrimonios colaboradores, hizo que todos los novios terminaran el día y partieran hacia sus casas con lágrimas de ilusión, por saber que Jesucristo estará en el centro de sus futuros matrimonios y familias para acompañarlos y consolarlos como solo Él sabe hacer; que pueden llegar a ser Iglesia doméstica donde Cristo esté muy presente; y ser parte de la gran familia de los hijos de Dios aquí.

Desde la Pastoral de La Carolina solo queda desearle a los futuros esposos toda la felicidad posible y que dejen que el Señor siga estando a su lado.

Pastoral Familiar de La Carolina