Cerrado el templo pero no la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

29 abril de 2020

En estos más de 40 días de confinamiento nuestra parroquia no ha cesado en sus servicios. Hoy hemos tenido el I Consejo Pastoral Parroquial Virtual de la historia de esta Comunidad con más de 400 años de historia. Hemos repasado cada sector las acciones que estamos llevando a cabo desde que se decretó el confinamiento.

Los Catequistas están enviando las «catequezis de Cotelo» todos los días a los niños. Hicieron sus palmas para el domingo de Ramos y dibujos para el día del Patrón San Marcos.

El grupo de pastoral familiar ha hecho un vídeo con mensaje de los matrimonios a los novios que han tenido que aplazar su boda hasta el año que viene.

Los visitadores de enfermos, ya que no pueden hacerlo los llaman por teléfono y los siguen periódicamente.

El Consejo de Cáritas también tuvo reunión virtual para gestionar las muchas peticiones de ayuda que se nos acumulan. En el mes de Abril hemos ayudado a 20 familias y esto va en aumento por desgracia. En un trabajo bien coordinado con el Ayuntamiento y Servicios Sociales junto con la Caritas de la Encarnación.

Un grupo de voluntarios autorizados están al servicio de los que han requerido ayuda y se ha hecho compra, se ha gestionado ayuda, se ha cobrado pensión a personas mayores etc.

A través de emisiones de Facebook en directo hemos emitido diariamente el Ángelus y ahora Regina Coeli, los miércoles toque de difuntos y responso, los jueves exposición del Santísimo, Vísperas y oración por las Vocaciones. Los Domingo y Solemnidades un vídeo del Párroco con mensaje a los feligreses enviado por wasap, Facebook, correo electrónico etc. Se emitió en directo la Fiesta del Patrón San Marcos desde su Ermita.

Las Cofradías emitieron sus triduos, quinarios, Viacrucis, en directo por Facebook para que pudiesen participar sus cofrades.

Hemos acompañado a 20 familias en su dolor, celebrando una liturgia de la Palabra en el Cementerio, como último servicio a los hermanos que parten hacia la casa del Padre.

En fin, evangelización, liturgia, caridad, mucha pastoral telemática y virtual, hemos descubierto una nueva forma de hacer Iglesia, de ser Iglesia, adentrándonos en muchos hogares y en muchos corazones a través de las nuevas tecnologías.

Hemos descubierto que a partir de ahora se abren muchos retos de adaptación a nuevas situaciones y que desde luego, somos una Iglesia en salida porque hemos sido capaces de «salir de los templos y sacristías» a mar abierto, a cielo abierto.

En medio de este dolor y preocupación se ven frutos, esperanzas y agradecimientos.

Consejo pastoral San Juan Evangelista

Galería fotográfica:»Actividad parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebraba ayer la primera reunión con los catequistas, ya que la próxima semana comienzan la catequesis de niños, jóvenes y adultos.
La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

El pasado sábado, 24 de septiembre, la parroquia de Santiago Apóstol de Jaén celebró una Eucaristía de acción de gracias por el XVII Aniversario de la dedicación del Templo y la bendición de las renovadas dependencias parroquiales, después de un año y medio de obras, para acondicionar el templo y el centro parroquial, tras el […]
Primer encuentro vocacional del curso

Primer encuentro vocacional del curso

Este domingo, 25 de septiembre, la comunidad del Seminario al completo se dio cita en Villargordo para celebrar el primer encuentro vocacional del curso. La acogida fue en la Ermita de Santa Ana, donde los formadores y seminaristas nos presentamos, para desde allí dirigirnos a la Parroquia de la Asunción, donde celebramos la Eucaristía. Tuvimos […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad