Celebrado el V encuentro de Seminarios Menores de Andalucía

6 noviembre de 2014
     Se ha celebrado en Guadix el V encuentro de seminarios menores de la zona sur que abarca Andalucía y la diócesis vecina de Cartagena. Fueron días de convivencia donde los muchachos experimentaron que sus inquietudes no entienden de zonas geográficas y que otros muchachos de distintos sitios tienen el mismo sentir y mucho que compartir.

     Fue un encuentro maratoniano, donde los casi 70 muchachos con sus respectivos formadores, rezaron y pidieron al dueño de la mies que envíe operarios a su mies. Una petición incesante en nuestros seminarios y comunidades: ¡Que haya personas dispuestas a entregar su vida por anunciar el evangelio y a presidir en el servicio a las comunidades a ellas encomendadas!
     Después de la cena tuvimos una velada «mágica». Momentos de risa y sorpresa en el que algunos deleitaron a grandes y pequeños con cada uno de sus trucos. Momento maravilloso de terminar un día «viajero» para muchos de los que allí estábamos.
Al día siguiente y después de dar gracias al Señor por la jornada que comenzaba, nos desplazamos hasta la Iglesia Madre de la diócesis de Guadix. Allí nos esperaba el delegado de patrimonio, D. Antonio Fajardo quien nos explicó la fachada de una manera magistral.
     Ya en el interior de la Catedral, fue D. Manuel Amezcua, canónigo archivero, quien con su gracejo y sabiduría nos ilustró sobre nuestra Iglesia Madre y los «tesoros» que allí había escondidos.
     A las 12,30 celebrábamos la Misa, presidida por el obispo de Guadix, D. Ginés. Gratitud y esperanza al ver a tantos muchachos con la inquietud de querer seguir a Jesucristo.
     Después de la comida en el Colegio de la Divina Infantita nos subimos tras las huellas del Padre Poveda en dirección a la zona alta de la ciudad. Visitamos la Cueva Santa y las dependencias de San Pedro Poveda. D. Manuel Amezcua nos acogió en su parroquia y las Teresianas nos explicaron la labor de San Pedro Poveda en esta zona de la ciudad. Terminamos con el rezo de las II Vísperas en la Iglesia de Ermita Nueva.
     Un esfuerzo enriquecedor para quienes hemos organizado este evento, ya que compartir experiencias e ilusión nos hace trabajar con más ganas en esta parcela de la vocación que nos ha tocado. Han participado en este encuentro, además de los seminaristas menores de Jaén, los de las diócesis de Cartagena, Almería, Granada, Córdoba, Sevilla y Jerez. Gracias a todos por su colaboración y su buen hacer. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Seminario celebra a su patrona, la Inmaculada Concepción

El Seminario celebra a su patrona, la Inmaculada Concepción

Con ocasión de la próxima festividad y celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, titular de nuestro Seminario Diocesano, la Comunidad del Seminario Mayor tiene el gusto de haceros llegar este saludo e invitación a los cultos y actos que hemos organizado.
2 de diciembre: Encuentro de Monaguillos Adviento 2023

2 de diciembre: Encuentro de Monaguillos Adviento 2023

Bajo el lema “Y puso su morada entre nosotros» (Jn 1, 14), el sábado 2 de diciembre, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro de Monaguillos del tiempo de Adviento, para niños y niñas a partir de 8 años. La acogida será en el Seminario, el sábado 2 de diciembre, a partir de las 10:00h y terminará a las 17,30h.
Mengíbar, primer destino de la campaña vocacional del Seminario

Mengíbar, primer destino de la campaña vocacional del Seminario

El Seminario Diocesano de Jaén participó este domingo, en Mengíbar, en el primero de los encuentros programados para la campaña vocacional que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina. El encuentro Los seminaristas presentamos a jóvenes y adultos de las respectivas comunidades parroquiales de La Inmaculada y de San Pedro.
Canal Whatsapp «Amigos del Seminario»

Canal Whatsapp «Amigos del Seminario»

«Amigos del Seminario» es un proyecto de la comunidad del Seminario Mayor diocesano que te anima a formar parte del cuidado de la vocación sacerdotal con tu oración, tu presencia, tu aportación, pero sobre todo con tu amistad y compromiso. Así, el Seminario va a formar parte la iniciativa «canales» que ofrece Whatsapp.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad