Celebración ecuménica en las monjas Trinitarias de Andújar

24 enero de 2022

El viernes, día 21, dentro del marco de la semana de oración  por la unidad de los cristianos, se compartió en la iglesia conventual de las comunidad de Trinitarias de Andújar, la celebración ecuménica, propuesta para este año,  bajo el título “Compartir la luz de Cristo”.

Distintos grupos de la iglesia local, junto con representantes de la iglesia evangélica de Andújar, nos unimos  para rezar juntos por la unidad de los cristianos.

El signo que acompañaba la  celebración era una estrella grande sobre un lienzo de  tela azul oscuro, que significaba el cielo nocturno. Cada uno de los participantes colocó una estrella pequeña junto a la estrella grande, símbolo de Cristo.  Si el nacimiento de Jesús logró reunir a personas de diferentes naciones y religiones en adoración al Niño de Belén, también aquí logró que personas de distintas confesiones cristianas nos uniéramos por un mismo ideal de unidad.

La celebración estuvo marcada por las bajas temperaturas de estos días,  solamente superadas por el fuego del amor fraterno y  la alegría de la oración compartida.

Comunidad Trinitaria de Andújar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
<strong>Don Sebastián celebra su aniversario episcopal con la comunidad de las Bernardas</strong>

Don Sebastián celebra su aniversario episcopal con la comunidad de las Bernardas

Como ya hiciera el pasado año, el Obispo de Jaén ha elegido una comunidad de vida contemplativa para dar gracias a Dios por su ordenación episcopal, de la que ayer se cumplieron cuatro años. Por la tarde acudió hasta la capilla del convento de la Concepción franciscana, conocido popularmente como Las Bernardas para, junto a ellas, poner ante la mesa del altar su ministerio.
“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

El pasado miércoles nuestra Iglesia Diocesana se congregó en la Catedral, junto a nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en una vigilia por rezar por las vocaciones y, también, por las vocaciones nativas. Una Vigilia enmarcada dentro del "Face to Face" que reúne a cientos de jóvenes todas las semanas.
El Seminario Diocesano de Jaén lanza su nueva web

El Seminario Diocesano de Jaén lanza su nueva web

Con enorme alegría, os comunicamos que ¡el Seminario Diocesano de Jaén tiene nuevo web! Os invitamos a conocerlo visitando: www.seminariojaen.es Tras muchos años compartiendo nuestras actividades en un blog, e ir poniendo en marcha diferentes redes sociales, este curso os queremos acercar la vida de la Comunidad del Seminario.
Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

"¡VIVE! ¡Ha resucitado!": Así se titulaba la penúltima convivencia vocacional "Beato Manuel Aranda" de este curso, celebrada el pasado fin de semana en nuestro seminario. La comunidad del Seminario y unos nueve jóvenes celebraron, con alegría, la Resurrección del Señor.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad