Celebración ecuménica en las monjas Trinitarias de Andújar

24 enero de 2022

El viernes, día 21, dentro del marco de la semana de oración  por la unidad de los cristianos, se compartió en la iglesia conventual de las comunidad de Trinitarias de Andújar, la celebración ecuménica, propuesta para este año,  bajo el título “Compartir la luz de Cristo”.

Distintos grupos de la iglesia local, junto con representantes de la iglesia evangélica de Andújar, nos unimos  para rezar juntos por la unidad de los cristianos.

El signo que acompañaba la  celebración era una estrella grande sobre un lienzo de  tela azul oscuro, que significaba el cielo nocturno. Cada uno de los participantes colocó una estrella pequeña junto a la estrella grande, símbolo de Cristo.  Si el nacimiento de Jesús logró reunir a personas de diferentes naciones y religiones en adoración al Niño de Belén, también aquí logró que personas de distintas confesiones cristianas nos uniéramos por un mismo ideal de unidad.

La celebración estuvo marcada por las bajas temperaturas de estos días,  solamente superadas por el fuego del amor fraterno y  la alegría de la oración compartida.

Comunidad Trinitaria de Andújar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

En vísperas de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas que la Iglesia celebrará el próximo 21 de abril bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros», la Delegación de Pastoral Vocacional lanza y presenta un nuevo logotipo, cuyo significado y expresión quiere hacer ver la misión comprometida de todo el Pueblo de Dios con la pastoral vocacional.
Vigilia vocacional en Mengíbar

Vigilia vocacional en Mengíbar

El Encuentro y Vigilia Vocacional del pasado día 16 de marzo en Mengíbar culmina la campaña vocacional de este año 2024 en el mismo lugar donde comenzó. Se cierra así un apostolado que ha recorrido durante cuatro meses los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina con el objetivo principal de presentar a los jóvenes y adultos de los diferentes centros docentes, cofradías y agrupaciones parroquiales el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo