Celebración del Día de la HOAC

30 septiembre de 2008

Invitación DÍA DE LA HOAC

Con motivo de la celebración del Día de la Hoac, tendrá lugar el jueves, 2 de Octubre, una charla-coloquio, a partir de las 7,30 de la tarde en el salón parroquial de la Parroquia de San Juan Bosco de Jaén, con el título: DESTAPAR LA POBREZA EN EL TRABAJO. Entre todos queremos dar respuesta a una cuestión que hoy tiene vital importancia:
¿Qué podemos hacer a nivel personal, ambiental e institucional para ofrecer un estilo de vida en comunión y solidaridad, y despertar la conciencia sobre la situación injusta que caracteriza a la pobreza y la exclusión en nuestra sociedad?

Asimismo, la HOAC nos invita a la celebración de la Eucaristía el sábado 4 de octubre, a las 7'30 de la tarde, en la Capilla del Seminario Diocesano de Jaén.

Descargar Invitación a los actos

Pastoral Obrera
La vida y las condiciones de las mujeres jornaleras y migrantes es celebrada en la Eucaristía diocesana por el trabajo decente en su décimo aniversario

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente se ha celebrado en Jaén con una charla coloquio con el título “Condiciones de vida y trabajo de la mujer jornalera” y una Eucaristía presidida por D. Pedro Montesinos, consiliario de la Pastoral del Trabajo, y concelebrada por D. Ángel Sánchez, delegado de Pastoral Gitana.
7 de octubre: Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Con motivo de la celebración del décimo aniversario, Iglesia por un Trabajo Decente considera necesario hacer un balance sobre el camino realizado durante esta década y abordar los desafíos que siguen pendientes en la búsqueda de la justicia social. Los actos en Jaén se celebrarán el 5 de octubre, en Ntra. Sra. de Belén y San Roque de la capital.
Una charla coloquio y una Eucaristía para celebrar la Jornada por el Trabajo Decente

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, ante la conmemoración, el próximo 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, ha organizado actos en la Diócesis de Jaén, con el lema «Por ti, por mí, trabajo decente». En concreto, se celebrarán el 5 de octubre próximo. Serán en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Belén y San Roque de la capital.
La militancia de la HOAC planifica en su asamblea de inicio de curso

La campaña “Cuidar el trabajo, cuidar la vida” abre espacios de formación con presencia y apoyo a los conflictos laborales de la Diócesis. Espacios de acompañamiento y formación sobre las vidas precarias de las trabajadoras del hogar, trabajadoras de ayuda y atención domiciliaria, salud responde…sobre jóvenes y trabajo y sobre participación de la mujer en la iglesia.