Celebración de la Vida Consagrada en Andújar

26 febrero de 2020

El pasado domingo, día 23, se reunieron las comunidades de la Vida Consagrada de Andújar, en el convento de las monjas Trinitarias, para celebrar una jornada de comunión, por la reciente celebración de la Vida Consagrada el 2 de febrero.

Este año, en el que el lema de la jornada era «La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente»,  no se pudo llevar a cabo el encuentro, por eso se hizo aprovechando el  último domingo antes de comenzar el tiempo de Cuaresma, para agradecer al Padre, por Jesucristo en el Espíritu Santo, con el rezo de las Vísperas,  el don de la vocación  y de la consagración. La celebración se hizo  en comunión con toda la Iglesia que en esa misma hora glorificaba  al Padre en Cristo Jesús, Luz del mundo.

Al terminar la celebración se decía: «Terminamos el domingo con el rezo de Vísperas, Durante todo el día hemos celebrado a Cristo resucitado. Estamos en esa hora de acción de gracias  y acabamos de escuchar su Palabra con un claro mensaje: la misericordia, el amor del Padre se nos ha manifestado en Jesús. En Él  hemos nacido a una vida nueva, su vida, a una esperanza y a una herencia».

Terminar el día agradecidas por el regalo de su Palabra es terminarlo desde la alegría y desde el compromiso; alegría que brota de nuestros corazones por sabernos habitados por esa Palabra y compromiso de hacer vida lo que hemos recibido.

Trinitarias de Andújar