Celebración de la Vida Consagrada en Andújar

26 febrero de 2020

El pasado domingo, día 23, se reunieron las comunidades de la Vida Consagrada de Andújar, en el convento de las monjas Trinitarias, para celebrar una jornada de comunión, por la reciente celebración de la Vida Consagrada el 2 de febrero.

Este año, en el que el lema de la jornada era «La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente»,  no se pudo llevar a cabo el encuentro, por eso se hizo aprovechando el  último domingo antes de comenzar el tiempo de Cuaresma, para agradecer al Padre, por Jesucristo en el Espíritu Santo, con el rezo de las Vísperas,  el don de la vocación  y de la consagración. La celebración se hizo  en comunión con toda la Iglesia que en esa misma hora glorificaba  al Padre en Cristo Jesús, Luz del mundo.

Al terminar la celebración se decía: «Terminamos el domingo con el rezo de Vísperas, Durante todo el día hemos celebrado a Cristo resucitado. Estamos en esa hora de acción de gracias  y acabamos de escuchar su Palabra con un claro mensaje: la misericordia, el amor del Padre se nos ha manifestado en Jesús. En Él  hemos nacido a una vida nueva, su vida, a una esperanza y a una herencia».

Terminar el día agradecidas por el regalo de su Palabra es terminarlo desde la alegría y desde el compromiso; alegría que brota de nuestros corazones por sabernos habitados por esa Palabra y compromiso de hacer vida lo que hemos recibido.

Trinitarias de Andújar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Don Sebastián celebra su ordenación episcopal con las Dominicas de Alcalá la Real

Don Sebastián celebra su ordenación episcopal con las Dominicas de Alcalá la Real

El pasado sábado, 11 de mayo, se cumplían cinco años de la ordenación episcopal de Don Sebastián Chico Martínez en la Catedral de Murcia. Por este motivo el Obispo se desplazó ese día hasta el Monasterio de la Encarnación de las MM. Dominicas de Alcalá la Real para celebrar dicho aniversario.
El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El pasado viernes, 26 de abril, la Madre María José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, era recibida por Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de la Visita Canónica que está realizando a la comunidad y colegio de Martos, quiso saludarlo, para manifestarle su cercanía y la comunión con el Pastor de la Iglesia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo