Celebración de inicio del ministerio del nuevo párroco de Santa María de Torredonjimeno

1 septiembre de 2022

El pasado lunes, 29 de agosto, tuvo lugar la celebración de inicio del ministerio del nuevo párroco de Santa María de Torredonjimeno. El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la celebración en la que D. Ildefonso Rueda Jándula, Vicario territorial, asumió el servicio pastoral en esta Comunidad parroquial tras la despedida de D. José Antonio Sánchez Ortiz, Pro Vicario General.  

La Eucaristía de inicio del nuevo párroco fue todo un acontecimiento gozoso al recibir al nuevo pastor bajo la autoridad del Obispo. Una veintena de sacerdotes, mayoritariamente de los arciprestazgos de Andújar y Martos-Torredonjimeno concelebraron en la Santa Misa, que estuvo asistida también por los diáconos permanentes de la ciudad de Andújar. Los cantos del coro de Santa María, la participación litúrgica de los fieles y la presencia de las comunidades religiosas y los distintos grupos parroquiales significaron la acogida hacia el nuevo párroco. 

En la homilía, el Obispo de la Diócesis tuvo palabras de agradecimiento hacia el servicio del párroco anterior y, también, alentó al nuevo pastor a cumplir con fidelidad, imitando el estilo de Cristo Buen Pastor, en el servicio y las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación de los fieles laicos. En el transcurso de la celebración, junto con la profesión de fe, juramento de fidelidad y entrega del Evangelio, el Obispo hizo entrega de los lugares más importantes del templo donde el Párroco ejerce su ministerio de la presidencia litúrgica: Baptisterio, Sede penitencial y Presbiterio. 

En la acción de gracias, D. Ildefonso manifestó su compromiso de seguir sirviendo a la Iglesia en la Comunidad ahora encomendada, y agradeció la asistencia de feligreses de las anteriores parroquias en las que ha desarrollado su ministerio. Al pie del altar el nuevo párroco pudo saludar a las personas asistentes, como culmen de una celebración que fue todo un signo de comunión eclesial. 

Parroquia de Santa María de Torredonjimeno

Galería fotográfica: «Inicio del ministerio del nuevo párroco de Santa María de Torredonjimeno»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo