Carta de agradecimiento del Obispo de Cartagena-Murcia al Obispo de Jaén

1 junio de 2011
Murcia a 26 de mayo del 2011
Obispo de Murcia     Querido Don Ramón:
     Gracias. Comienzo con la palabra más bella, con la palabra que expresa mejor mis sentimientos, porque nos ha hecho ver que no hemos estado solos en ningún momento, bien por medio de sus oraciones, o bien mediante estos gestos solidarios, el caso es que hemos sentido latir su corazón dentro de este dramático suceso. La verdad es que los seísmos han acarreado mucho sufrimiento y muchas lágrimas y que ahora nos queda el reto de la restauración, no sólo de los edificios, sino de las personas, porque necesitan recuperar la serenidad de ánimo, la confianza en Nuestro Señor y alejarse del miedo.
     Le ruego que en sus oraciones pida a la Santísima Virgen María que nos ayude a tener el coraje de hacer la Voluntad de Dios, como ella nos ha enseñado, para que podamos estar a la altura del servicio que se nos pide, fortalecer la fe y la confianza en Dios.
     Le mando el informe de los arquitectos con la evaluación de los daños, para que se haga una idea precisa de la situación. Es curioso cómo en unos segundos se han destruido todos los centros de culto de una ciudad de 70.000 habitantes. Este mismo informe lo tengo en soporte informático y con mucho gusto se lo enviaré, si le interesa.
     Con el ruego de que exprese mi agradecimiento a todos los diocesanos por tan extraordinaria muestra de solidaridad, queda affmo., en Cristo, Nuestro Señor,
+José Manuel Lorca Planes
Obispo de Cartagena

De 2011_06
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado en Barcelona, el pleno nacional de la Adoración Nocturna Femenina Española. Un año más, la Diócesis de Jaén ha estado representada por la Presidenta de ANFE Jaén, Dª Pilar León, que a su vez es presidenta de la sección de Mancha Real. Las adoradoras estuvieron acompañadas por el Cardenal Don Juan José Omella que meditó sobre la necesidad de la vida eucarística del cristiano.
Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

El Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras ha representado a la Iglesia de Jaén, del 6 al 10 de febrero ha tenido lugar en Roma el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes que ha organizado el Dicasterio para el Clero, en colaboración con el Dicasterio para la Evangelización y el Dicasterio para las Iglesias Orientales.
Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

El Papa Francisco hizo público, el pasado 1 de febrero, su mensaje para la Cuaresma 2024, titulado “A través del desierto Dios nos guía a la libertad” . Este tiempo litúrgico comenzará el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza. El Papa subraya en su escrito que «es tiempo de actuar, y en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración y ante el hermano herido».
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo