Cáritas Linares agradece el apoyo recibido ante el aumento de peticiones de ayuda

4 mayo de 2020

El coordinador de Cáritas Interparroquial de LinaresCristóbal Lupiáñez resalta que se han multiplicado las atenciones a familias, por lo que llama a la solidaridad de los linarenses para hacer frente a las numerosas demandas.

Agradecimiento a quienes están colaborando con Cáritas Interparroquial de Linares y llamada a la colaboración para afrontar el aumento significativo de las peticiones de ayuda de familias ante la pandemia. Estas son las dos ideas principales que destaca Cristóbal Lupiáñez, ante la situación de emergencia derivada del covid-19. Según explica, desde que comenzó esta situación, “han sido muchos los donantes que se han acercado al Comedor Social de Cáritas” para ofrecer su colaboración, “tanto en donaciones alimentarias, como en aportaciones de dinero, o encabezando iniciativas para recoger casa por casa donativos y alimentos, así como un gran número de voluntarios que atienden a las personas que acuden en demanda de ayuda o llevan esa ayuda a sus domicilios, en el caso de no poder desplazarse hasta el Comedor de San Agustín”. “A todos ellos les debemos un profundo agradecimiento, pues sin su ayuda nos habría sido imposible atender a todas las familias que estamos atendiendo diariamente”, afirma el coordinador linarense.

Por este motivo, destaca la colaboración de la Asociación de Vecinos de la Estación de Almería, Mercadona, Banco de Alimentos, la Cofradía de la Virgen de Linarejos y otras cofradías de Linares, empresarios linarenses, panaderías, particulares y congregaciones religiosas, entre otras. También destaca el apoyo del Ayuntamiento de Linares y de los concejales, así como personas a título individual “que se han volcado totalmente para que se pueda atender dignamente a todos los afectados por la crisis tan profunda que ha desencadenado esta pandemia que estamos sufriendo”, apostilla Lupiáñez, quien añade: “A todos, desde Cáritas, gracias por vuestro apoyo y esfuerzo”.

Sin embargo, según lamenta el coordinador de Cáritas Interparroquial de Linares, esta situación aún no ha acabado y se ven en la necesidad de seguir requiriendo ayuda, “ahora y en un futuro que no se presenta halagüeño”. En este sentido, desde el pasado 23 de marzo -fecha en que se reabrió el comedor, tras adaptar la atención a los requerimientos por la pandemia- se han repartido 1.700 lotes de comida. “Si bien empezamos en un principio a atender a una media de 20 familias, actualmente rondan las 140 diarias, entre las que se acercan al Comedor de San Agustín y las que, por sus condiciones físicas o de edad, son atendidas en sus domicilios. Hemos detectado cómo familias que nunca han requerido el apoyo de Cáritas ahora se ven en la necesidad de solicitar ayuda para poder comer. Estos son, pues, los motivos de este comunicado: agradecer vuestro esfuerzo y pediros que no desfallezcáis en el empeño. Aún nos queda mucho que caminar”, concluye Lupiáñez.

Número de cuenta de Cáritas Interparroquial de Linares

CajaSur ES15 0237 0210 3091 6943 0229

No olvide indicar nombre, apellidos y DNI si quiere desgravar su donativo en la declaración de la renta del próximo año.

Cáritas Jaén