Cáritas garantiza, junto con Inserta y el Ayuntamiento de Jaén, la atención a personas sin hogar durante el verano

19 julio de 2023

Atención a personas sin hogar garantizada durante el periodo estival. Cáritas Diocesana de Jaén, junto con Inserta y el Ayuntamiento de Jaén, colaboran para garantizar la atención a personas sin hogar durante el verano. En los últimos días, se han mantenido encuentros entre responsables de estas entidades con el propósito de planificar el funcionamiento de los recursos disponibles. De este modo, se garantiza la cobertura de necesidades básicas de las personas que carecen de un hogar en la capital hasta 31 de agosto. 

Como consecuencia, el Centro de Día Santa Clara, recurso del Pograma de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén ubicado en la calle Santa Cruz, 6, modifica su horario, que se amplía y pasa a ser, de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas de manera ininterrumpida. Los fines de semana, el horario será de 13:00 a 19:00 horas. Para poder asumir este cambio se ha optado por cerrar, hasta el 31 de agosto, la Casa de Acogida Nuestra Buena Madre, ubicada en la Avenida de Madrid, en las instalaciones del colegio de los Hermanos Maristas, recurso también gestionado por Cáritas y en el que se podía pernoctar, servicio que ahora está garantizado en el Centro Municipal de Acogida del Ayuntamiento de Jaén. Este último, ubicado en la Carretera de Granada, junto a la Policía Local, permanecerá abierto, de lunes a domingo, de 13:00 a 14:30 horas y de 22:00 a 9:30 horas. Finalmente, el Centro de Día para personas sin hogar de Inserta Andalucía, ubicado en la calle Juanito Valderrama, número 2,  permanecerá abierto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. 

Desde Cáritas Diocesana de Jaén se valora el esfuerzo realizado por los integrantes de este dispositivo especial, que garantizará la atención a las personas en situación de exclusión. 

Cáritas Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo