Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

23 febrero de 2024

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.

La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo en la que hemos invitado a diferentes sacerdotes vinculados a distintas áreas pastorales y delegaciones. Así, el primer día invitamos a D. Antonio Blanca, Delegado de Infancia, Adolescencia y Juventud, que se reunió con los grupos más jóvenes de la parroquia, los niños de catequesis y el grupo Kairós. En la celebración, además, hubo representantes de distintas asociaciones de jóvenes, entre ellas la Unión deportiva Cambil y la Banda de Música.

El segundo día del Triduo lo presidió D. Joaquín Rafael Robles, Delegado de Salud. Asimismo, tuvimos un encuentro previo, también, con miembros de la Hospitalidad de Lourdes que nos explicaron sus proyectos y nos invitaron a participar en esta realidad.

El tercer día del Triduo nos acompañó D. Elvis, sacerdote de Zimbabwe, que está colaborando en la parroquia de Jódar. Nos explicó cómo se vive la fe en su tierra y cómo es la situación de las distintas parroquias y la realidad política y social, tan difícil de su país.

Para el sábado 24 de febrero está previsto el pregón que llevará a cabo la Hermana Mayor de este año. Será a las 18 horas y, a continuación, a las 19:30h, se celebrará la Eucaristía por los difuntos de la Cofradía del Señor del Mármol, con distintos signos como la imposición de medallas o el ofrecimiento del Alcalde al patrón. Durante la madrugada del domingo, también, tendrá lugar una vigilia de oración. Además, los fieles suelen quedarse velando la imagen del Stmo. Cristo del Mármol durante toda la noche y en oración. Aunque tradicionalmente se suele hacer en su ermita, dentro del pueblo, en esta ocasión se velará en la propia parroquia, partir de las 12 de la noche.

Finalmente, el domingo será la fiesta principal con la Eucaristía, con nuestro Obispo y la retransmisión televisiva. A continuación, tendrá lugar la procesión por las calles de la localidad, donde se procesionará el cuadro con la imagen del Cristo crucificado, que representa el Señor del Mármol, acompañado por la imagen de la Virgen de los Dolores. Se trata de una fiesta con una dimensión religiosa y espiritual profunda.

Desde la parroquia de Cambil queremos invitar, especialmente, a todas las personas del pueblo y localidades cercanas a acompañarnos en esta Eucaristía. Del mismo modo, invitamos a los mayores que viven fuera o no pueden acudir a la Santa Misa y a todos los fieles de la Diócesis y de Andalucía a que nos acompañen desde sus casas, para vivir este II domingo de Cuaresma, junto al Señor del Mármol.

Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo