Campaña Vocacional 2023 del Seminario Diocesano de Jaén

10 marzo de 2023

El 19 de marzo la Iglesia celebra la solemnidad de San José, jornada en la que se conmemora también el Día del Seminario, ya que el Santo patriarca es el patrón de los seminaristas. Como todos los años en torno a este día se lleva a cabo la campaña vocacional que realiza el Seminario Diocesano de Jaén, para dar a conocer, fomentar y presentar la Comunidad del Seminario y llevar a todos los posibles con el testimonio personal lo que es la vocación sacerdotal.

Este año, bajo el lema, «Levántate y ponte en camino», se quiere poner de manifiesto cómo Dios de manera insistente desde siempre quiere levantar al hombre de la caída que no es definitiva, pues lo único definitivo es la gracia que regenera y salva, el Señor Jesús que es el Camino y es quién nos levanta. Del mismo modo, hacemos eco de la actitud de la Virgen María que sin dudarlo, a prisa, sin demora, se puso en camino para servir, lema que está muy unido a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que miles de jóvenes vivirán este verano en Lisboa junto al Papa.

En esta ocasión, el Seminario Diocesano de Jaén ha preparado numerosas actividades, durante el fin de semana del 11 al 12 de marzo los seminaristas estarán repartidos por diferentes Parroquias del Arciprestazgo de Úbeda, en las comunidades parroquias de Torreperogil, Solana. Úbeda y Sabiote, donde darán testimonio de la vocación a la que han sido llamados.

Durante la semana del 13 al 17 de marzo, los seminaristas asistirán a diferentes centros educativos del Arciprestazgo. El fin de semana de S. José se ha preparado una Vigilia Diocesana en Úbeda donde se llevarán a cabo diferentes actividades, y a la que están invitados numerosos grupos de las diferentes realidades de la Diócesis, cuyos principales protagonistas son los jóvenes.

Estos días terminarán con la celebración de la Santa Misa en la solemnidad de San José en la Catedral de Jaén presidida por el Sr. Obispo, donde además tendrá lugar la institución de Ministerio de Lector de uno de nuestros seminaristas y compañeros, Fernando.

Todos estamos llamados a recorrer un camino, a correr la carrera, pero eso no lo hacemos solo sino al lado de Cristo, Buen Pastor, quien nos anima a vivir con el corazón levantado, llamándonos a una vocación a cada uno, con horizonte de servicio, dejando la comodidad de una vida para lanzarse a una aventura guiada por el Señor.

Os pedimos que estos días especiales tengáis presentes en vuestras comunidades y ambientes la oración por la familia del Seminario y sobre todo la voluntad de seguir pidiéndole al Señor que bendiga nuestra Diócesis con santas y numerosas vocaciones, con jóvenes dispuestos a darlo todo por Amor a Cristo y su Pueblo.

Seminario diocesano de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo