Campaña vocacional 2022

28 marzo de 2022

Las especiales circunstancias debidas a la pandemia por COVID-19 habían provocado que la gran mayoría de seminaristas no hubiera vivido aún una campaña vocacional, tal y como se hacían tradicionalmente. En 2020, se tuvo que anular de forma abrupta debido al confinamiento, y al año siguiente, ésta se redujo a la publicación de material vocacional en las redes y a algunas intervenciones puntuales en las parroquias de Jaén capital.

Este año, gracias a Dios, ha sido diferente, y la hemos podido vivir en tres tramos. El primer fin de semana (4, 5 y 6 de marzo), los seminaristas nos hicimos presentes en nuestras parroquias de origen. El fin de semana siguiente (11, 12 y 13 de marzo), comenzamos con nuestro retiro mensual en la casa de La Yedra, donde recuperamos fuerzas espirituales para dirigirnos desde allí a nuestros destinos respectivos. Regresaríamos a dichos destinos entre el martes 14 y el sábado 19 de marzo.

Nuestra labor ha consistido en hacernos presentes en las diferentes realidades parroquiales, viviendo durante esos días con los sacerdotes de las localidades del arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno. Además de estas dos localidades que le dan nombre, nos repartimos también por Los Villares, Valdepeñas, Fuensanta, Jamilena y Torredelcampo, y algunos compañeros hicieron visitas también en Jaén capital.

Charlas prematrimoniales, clases de religión de colegios e institutos y la catequesis, fueron algunos de nuestros diferentes destinos, sin olvidar las propias parroquias. Allí pudimos hacernos uno más con ellos, y es de destacar que en todo momento así nos lo hicieron sentir, mostrándonos su cariño sincero y su dedicación.

De igual manera, fue un gran regalo poder compartir la vida con los sacerdotes, quienes nos trataron de una forma increíble, y nos hicieron partícipes de su ingente realidad pastoral, la cual atienden con total dedicación. Un gran ejemplo de pastores para todos los que nos formamos en el Seminario.

El viernes 18 celebramos una vigilia de oración con exposición del Santísimo en los diferentes puntos en los que nos encontrábamos repartidos. Al día siguiente, día de San José, nuestro patrón, por la tarde nos hicimos presentes en la parroquia de San Pedro Pascual de Jaén, para la bendición de la imagen del Santísimo Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada. Allí celebramos la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo Sebastián, y pudimos admirar la belleza de la imagen. El Seminario participó también en el apadrinamiento de la obra, por gentileza del Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada.

Por último, el Domingo 20 de marzo tuvimos nuestro encuentro juvenil en el Seminario, donde se realizó la acogida. Desde allí, y tras mostrar a los asistentes la casa en la que nos formamos, nos dirigimos a la Catedral para celebrar la Eucaristía con nuestro Obispo Sebastián. A continuación, nos fuimos en procesión con la imagen de San José en dirección al Camarín de Nuestro Padre Jesús, el Abuelo. Ya en el Seminario, disfrutamos de un ágape fraterno con todos los jóvenes, hicimos una gymkana vocacional para dar a conocer la vocación sacerdotal, y terminamos con un concierto-adoración por gentileza del grupo Kehilá, quienes nos ayudaron a ponernos en oración.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible esta campaña vocacional. Pedimos por todos vosotros.

Comunidad del Seminario diocesano de Jaén

 

Galería fotográfica: «Campaña vocacional 2022»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

En vísperas de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas que la Iglesia celebrará el próximo 21 de abril bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros», la Delegación de Pastoral Vocacional lanza y presenta un nuevo logotipo, cuyo significado y expresión quiere hacer ver la misión comprometida de todo el Pueblo de Dios con la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo