Benedicto XVI reúne a los jóvenes de Úbeda

11 enero de 2023

Un mes más, los jóvenes católicos de Úbeda celebraron la Misa Joven en comunidad. En esta ocasión, fue la Iglesia Parroquial de San Pablo la que acogió el encuentro con Cristo Eucaristía en la tarde del pasado sábado, 7 de enero, bajo el lema «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco».

La Santa Misa estuvo marcada por la Fiesta del Bautismo del Señor, donde los jóvenes pudieron renovar las promesas bautimales y, ante la pila baustismal, se signaron con agua bendita recordando el día en el que entraron a formar parte de la familia de la Iglesia.  

Además, los jóvenes quisieron recordar al Papa Benedicto XVI y ofrecer la Misa por su alma. Es por ello que junto a la mesa del altar y a la Cruz de los jóvenes ubetenses hubo elementos referentes al Bautismo del Señor y un cuadro del Papa emérito, así como las lecturas y peticiones giraron en torno a este. Y al final de la Eucaristía, rezaron un responso por Benedicto XVI y le agradecieron su vida dedicada a la Iglesia, uniéndose, así, a la oración de la Iglesia universal.      

Los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías, Juventudes Marianas Vicencianas, Jóvenes de Acción Católica, Scouts Xavier, Pastoral de SAFA, Salesianos y Milagrosa junto a jóvenes de la localidad vecina de Torreperogil celebraron la Eucaristía con la que finaliza la Navidad y comienza el tiempo ordinario. Ésta fue presidida por el Arcipreste de Úbeda, D. Antonio Vela Aranda.  Maribel y Fernando fueron los que pusieron el acento musical. Por último, se compartió un ágape fraterno, en los salones parroquiales de San Pablo.

Coordinadora de Misa Joven – Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo