Benedicto XVI reúne a los jóvenes de Úbeda

11 enero de 2023

Un mes más, los jóvenes católicos de Úbeda celebraron la Misa Joven en comunidad. En esta ocasión, fue la Iglesia Parroquial de San Pablo la que acogió el encuentro con Cristo Eucaristía en la tarde del pasado sábado, 7 de enero, bajo el lema «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco».

La Santa Misa estuvo marcada por la Fiesta del Bautismo del Señor, donde los jóvenes pudieron renovar las promesas bautimales y, ante la pila baustismal, se signaron con agua bendita recordando el día en el que entraron a formar parte de la familia de la Iglesia.  

Además, los jóvenes quisieron recordar al Papa Benedicto XVI y ofrecer la Misa por su alma. Es por ello que junto a la mesa del altar y a la Cruz de los jóvenes ubetenses hubo elementos referentes al Bautismo del Señor y un cuadro del Papa emérito, así como las lecturas y peticiones giraron en torno a este. Y al final de la Eucaristía, rezaron un responso por Benedicto XVI y le agradecieron su vida dedicada a la Iglesia, uniéndose, así, a la oración de la Iglesia universal.      

Los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías, Juventudes Marianas Vicencianas, Jóvenes de Acción Católica, Scouts Xavier, Pastoral de SAFA, Salesianos y Milagrosa junto a jóvenes de la localidad vecina de Torreperogil celebraron la Eucaristía con la que finaliza la Navidad y comienza el tiempo ordinario. Ésta fue presidida por el Arcipreste de Úbeda, D. Antonio Vela Aranda.  Maribel y Fernando fueron los que pusieron el acento musical. Por último, se compartió un ágape fraterno, en los salones parroquiales de San Pablo.

Coordinadora de Misa Joven – Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo