Beas de Segura vibra ante su patrona, la Virgen de la Paz

27 enero de 2020

Desde el pasado día 15 de enero se ha venido celebrando la tradicional  novena a la patrona de Beas de Segura, la Santísima Virgen de la Paz. Este año ha contado con la peculiaridad de que varios sacerdotes han podido participar en los distintos días celebrados. Cada día, a las 19h, se comenzaba con la exposición del  Santísimo  Sacramento y, a continuación, se rezaba el rosario a la Virgen y el ejercicio de la novena. Tras la reserva del Santísimo, la celebración de la Eucaristía presidida por distintos sacerdotes (algunos no pudieron llegar por la nieve) y cada acto terminaba con el canto del himno a nuestra Patrona.

Destacar que este año han participado muchos fieles, más que otros años, por lo que  «algo está ocurriendo en esta localidad».

La Noche del 22 de enero la Adoración Nocturna celebró su vigilia mariana y  la noche del 23 de enero hubo numerosas lumbres  en honor a la Virgen de la Paz por toda la localidad.

El día  24 de enero, día grande  por la festividad de Nuestra Señora,  se celebró la Misa solemne, amenizada por el coro parroquial y con un templo abarrotado por todo un pueblo que quiere y ama a su patrona. El día concluyó con la procesión de la Virgen por las calles de la localidad hasta su santuario de La Villa, donde la patrona de Beas de Segura permanecerá hasta que vuelva a bajar a la parroquia en torno a finales de abril.

Parroquia de Beas de Segura

Galería fotográfica: «Novena en honor a la Santísima Virgen de la Paz en Beas de Segura»