«Baeza en el corazón. Semblanza del M.I. Sr. D. José Melgares Raya»

21 junio de 2023

La tarde del pasado lunes 19 de junio, el claustro de la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, acogía una sensacional y emotiva conferencia bajo el título: “Baeza en el corazón. Semblanza del M.I. Sr. D. José Melgares Raya.”

Organizada por el Ateneo de Baeza, con la colaboración del Excmo. Cabildo y la Junta Administrativa de la Catedral de nuestra ciudad, la conferencia corrió a cargo de D. José López Chica, Vice Deán de la S. I. Catedral y fue presentado por Dña. Elena Lendínez Aranda, miembro del Ateneo baezano.

Cuando ya han pasado más de tres lustros desde el fallecimiento del querido y añorado D. José Melgares, su figura y su legado continúan despertando sentimientos de admiración y gratitud en las muchas personas que lo conocieron. Este es el caso de D. José López Chica, que lejos de centrarse en el extenso y meritorio currículum de Melgares Raya, nos acercó a su figura mediante las numerosas vivencias que tuvo la suerte de compartir junto a él, consiguiendo emocionar a todos los presentes con su entrañable recuerdo.

La ciudad de Baeza y la Iglesia de Jaén siempre tendrán que estar agradecidas a este “hombre bueno” que pasó su vida haciendo el bien, sirviendo a Dios en favor de los hombres. Por eso hay que felicitar al Ateneo baezano y a todas las personas implicadas en este reconocimiento, para que la niebla del tiempo no oculte su resplandeciente figura, y su ejemplo y su legado continúen estimulando a las generaciones venideras.

Terminó el acto ante la tumba de D. José Melgares Raya situada en la Capilla de San Bartolomé del Claustro de la S. I. Catedral de Baeza con un responso, ofrenda floral y un cerrado aplauso de todos los asistentes como muestra de cariño y gratitud.

Alejandro J. Mora
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

En las primeras vísperas de la fiesta de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, que se celebra este miércoles, 15 de mayo, el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado el nombramiento de diez nuevos canónigos para la Catedral de Jaén. 
La Catedral de Jaén celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor, con una Eucaristía presidida por Monseñor Chico Martínez

La Catedral de Jaén celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor, con una Eucaristía presidida por Monseñor Chico Martínez

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral de Jaén, la Santa Misa en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El Obispo comenzó su predicación explicando que “la Ascensión del Señor, es el fin de la permanencia visible de Jesucristo en la tierra, entre los discípulos".
La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

El próximo miércoles, 15 de mayo, la Diócesis de Jaén celebra la fiesta su patrón, San Eufrasio, el primer Obispo de la Iglesia jiennense. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebrará una Eucaristía en la Catedral, a las 9 horas, acompañado por miembros del Cabildo Catedral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo