Baeza acoge la celebración diocesana de la Jornada del Migrante y Refugiado

5 octubre de 2022

El pasado día 1 de octubre, celebramos dese la Delegación de Migraciones, junto a la comunidad de San Andrés de Baeza, la Misa representativa de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado.

La elección de esta bella localidad, responde a la labor que hemos venido realizando, durante el curso pasado, de implantación de proyecto parroquial de pastoral de Migraciones, junto con Cáritas interparroquial.

La Eucaristía comenzó a las 19:30 horas, con una calurosa acogida por parte de la comunidad y su párroco, Domingo Pérez, que dio a todos la bienvenida.

Presidió la Eucaristía, Jesús Castro, Delegado de Migraciones, que invitó durante la celebración a la participación de la comunidad, especialmente de aquellas personas venidas de otros países: Senegal, República Dominicana, Colombia y Marruecos, entre otras nacionalidades. Se realizó un gesto de romper una frontera de papel en signo de derribar todas esa fronteras físicas y personales que nos impiden construir un futuro juntos, con las personas migrantes y refugiadas, como reza el lema de la Jornada de este año.

Al final de la Misa de invitó a firmar por la regularización de la personas migradas que ya están entre nosotros y que no tienen permiso de trabajo y residencia, unidos a la campaña diocesana de apoyo a esta iniciativa (ILP) y que concluye en este mes de diciembre.

Al final de la celebración hubo un tiempo de compartir, donde estrechamos lazos para seguir caminando juntos durante el presente curso, que nos posibiliten seguir dando pasos hacia un futuro esperanzador para todos y todas, según el proyecto de Reino de Dios.

Delegación de Migraciones

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio

Esta tarde se clausura la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio, en la sala Moneo del Banco de España. Se trata de un conjunto de 37 carteles realizados mediante fotografías de Fernando Mármol, que representa más de 100 Círculos de Silencio, celebrados durante 11 años en la ciudad de Jaén.
La Delegación de Migraciones se reúne con el Obispo

La Delegación de Migraciones se reúne con el Obispo

La Delegación de Migraciones se ha reunido con el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para compartir el trabajo que llevamos a cabo, cuyo objetivo principal es orientar la pastoral con personas migradas en nuestra Diócesis. La exhortación pastoral:  "Comunidades acogedoras y misioneras, marco de la pastoral con migrantes", fue orientando gran parte del diálogo.
Las fotografías de más de un centenar de Círculos de Silencio se recogen en la exposición de la Delegación de Migraciones, inaugurada ayer

Las fotografías de más de un centenar de Círculos de Silencio se recogen en la exposición de la Delegación de Migraciones, inaugurada ayer

Ayer, 9 de mayo de 2024, tuvo lugar la inauguración en la Sala Moneo del Banco de España de Jaén de una exposición que es algo más que una exposición. Se trata de un conjunto de 37 carteles realizados mediante fotografías de Fernando Mármol, que representa más de 100 Círculos de Silencio.
La Delegación de Migraciones presenta la exposición fotográfica Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones presenta la exposición fotográfica Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén presentará, el próximo 9 de mayo, a las 7:30 de la tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio, en la sala Moneo del Banco de España. La exposición consta de treinta y siete carteles que han sido la convocatoria mensual durante los últimos once años en Jaén capital de los llamados círculos de silencio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo