Asambleas de clausura en la unidad pastoral de Mancha Real

2 julio de 2024

Los equipos pastorales de las parroquias de San Juan Evangelista y la Encarnación, constituidas en unidad pastoral, se han reunido en la última semana de junio para hacer revisión, valoración y programación de cara al próximo curso.

Los primeros fueron los equipos de Cáritas, luego los Catequistas y, por último, los grupos de Lectio Divina. Todos coincidieron en el reto que ha supuesto pasar de ser dos parroquias con dos párrocos, dos religiosas en cada comunidad y sus correspondientes grupos parroquiales, a ser una unidad pastoral con un equipo de un párroco, un vicario parroquial y cuatro religiosas, junto con grupos parroquiales y consejos, en comunión y coordinación.

Señalaron en las asambleas las fortalezas y debilidades que aún nos quedan por mejorar. Se marcaron nuevos objetivos y retos para el próximo curso pastoral en pro de la unidad de criterios, acción y optimización de los recursos humanos y materiales.

El equipo nuclear de la unidad pastoral, compuesto por los dos sacerdotes y cuatro misioneras de acción parroquial, también, se reunieron en una comida de trabajo para despedir el curso y hacer balance de los logros y proyectos para el próximo curso desde las líneas de Plan de Pastoral Diocesano.

En estos días de despedidas, los alumnos de la Escuela de Fundamentos Cristianos de Mancha Real celebraron una cena fin de curso con la treintena de alumnos que han concluido el plan de formación, de ellos la mitad matriculados y la otra mitad de oyentes.

Con esta última y apretada semana del mes de junio hemos cerrado el primer año de esta nueva experiencia, que supone una conversión personal y pastoral para todos, sacerdotes, religiosas y laicos, en una nueva forma de mirar nuestras comunidades y la pastoral en Mancha Real.

Unidad pastoral de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo