Arte y Fe en el encuentro vocacional para jóvenes

26 febrero de 2014
     El pasado sábado, 22 de febrero, tuvo lugar en Jaén el Encuentro Vocacional AR+FE en el Colegio Cristo Rey. Una actividad conjunta de la Delegación Diocesana de Vocaciones y Confer (Conferencia de religiosos-as de Jaén), que buscaba celebrar la fe a través de una jornada para todos los jóvenes que andan inquietos… ¡Y qué mejor forma para celebrar la fe que a través del arte: música, expresión corporal, pintura, danza…!

      Participaron varios grupos de nuestra diócesis e incluso de otros lugares, provenientes de parroquias, cofradías, movimientos, grupos de vida cristiana, religiosas de diversas congregaciones e institutos…, que compartieron con los demás sus inquietudes, actividades de grupo y experiencias, de una manera dinámica y novedosa, mediante fotos, vídeos, dinámicas… resultando el acto realmente muy enriquecedor para todos.
     Después pudimos asistir al Concierto-testimonio que ofreció el grupo “Ecos del Reino”, de las Hijas de Cristo Rey y, tras la comida, nos organizamos en cinco talleres por los que fuimos rotando por grupos, siempre desde la perspectiva del arte, relacionado con la vocación, con la invitación clara y directa a preguntarse personalmente, con alegría y valor sobre el plan pensado por Dios para cada uno: dos talleres denominados “Cont-Arte” (de testimonios vocacionales), “Expres-Arte” (de expresión plástica), “Or-Arte” (taller de oración) y “Danz-Arte” (danza contemplativa).
     El momento culminante de la jornada fue la conclusión con la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el P. Fernando, de la Compañía de Jesús de Úbeda y concelebrada por D. Carmelo Zamora y D. Carlos Moreno, rectores de los Seminarios Mayor y Menor, a la que se sumó también el coro “Yoiré”, de la Delegación de Juventud.
     Finalizada la Santa Misa, se proyectó un vídeo con las fotografías que se habían ido tomando a lo largo del día, en un montaje que resumía lo vivido.
     Un lápiz con una inscripción, que se entregó al acabar, mediante el envío misionero, plasmaba el lema del Encuentro, que nos marcó profundamente, y que reza así: “Señor, ¿qué quieres que haga?”.
Javier Vargas García.
Seminarista menor
 
 
 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo