Apertura del Año Sacerdotal en la Diócesis de Jaén

19 junio de 2009

Misa de inauguración del Año Sacerdotal
Ver más fotos

     El Papa Benedicto XVI ha anunciado la celebración de un año sacerdotal que tiene como lema «Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote». Este año comienza hoy viernes, 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada mundial de oración por la santificación del clero. Este año sacerdotal, que concluirá el 19 de junio de 2010, ha sido inaugurado en la Diócesis de Jaén con una solemne Eucaristía presidida por el Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo López, en la Catedral de Baeza, hoy, viernes 19 de junio, a las 11 de la mañana, a la que han asistido más de 120 sacerdotes.

Vidriera del Seminario     El Sr. Obispo de Jaén había enviado una carta a todos los sacerdotes de la Diócesis en la que les invitaba a esta celebración de apertura del año sacerdotal «en comunión con el Santo Padre y todas las Iglesias». El Sr. Obispo informa que ha remitido recientemente un escrito de agradecimiento al Santo Padre Benedicto XVI, por esta convocatoria del año sacerdotal, y de petición, para que se declare a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal. Monseñor del Hoyo pone este año sacerdotal «bajo la protección e intercesión de la Santísima Virgen de la Cabeza, de los santos Mártires San Bonoso y San Maximiano, y de San Juan de Ávila, en la ciudad de su Universidad», a la vez que espera que la celebración de apertura de este año sirva «para orar por nuestra santificación junto al Corazón de Cristo Sacerdote».
     La inauguración de este año es, para el Sr. Obispo, «una muy buena oportunidad para reunirnos de nuevo la familia presbiteral diocesana y disfrutar desde la comunión». Al finalizar la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Baeza, la delegación episcopal del clero había programado un concierto de órgano en la Parroquia de San Pablo de Baeza y una visita guiada por esta ciudad, patrimonio de la humanidad. La jornada de convivencia concluiyó con una comida fraternal.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, ha regresado a la Diócesis de Jaén para ofrecer el retiro de Cuaresma al clero diocesano. Al mismo se dieron cita alrededor de un centenar de sacerdotes a los que Don Ramón interpeló sobre la necesidad de la oración en la vida presbiteral
El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, dirigirá el retiro de los sacerdotes de Cuaresma

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, dirigirá el retiro de los sacerdotes de Cuaresma

La Delegación del Clero convoca, el próximo lunes, 19 de febrero, a todo el presbiterio diocesano a una jornada de oración con la que quieren iniciar, como viene siendo habitual, el tiempo de Cuaresma. En esta ocasión el retiro está dirigido por Don Ramón del Hoyo López, Obispo emérito de Jaén, que los ayudará a profundizar en este tiempo de preparación a la Pascua.
El Obispo de Kenge visita la Diócesis de Jaén y a sus sacerdotes

El Obispo de Kenge visita la Diócesis de Jaén y a sus sacerdotes

El pasado martes, 13 de febrero, el Obispo de Kenge, Don Jean-Pierre Kwambamba Masi, Diócesis de la República Democrática del Congo, era recibido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Don Jean-Pierre se ha encontrado con los sacerdotes de Kenge y ha querido, también, reunirse con Don Sebastián para fortalecer los vínculos de colaboración entre ambas Diócesis.
Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

El Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras ha representado a la Iglesia de Jaén, del 6 al 10 de febrero ha tenido lugar en Roma el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes que ha organizado el Dicasterio para el Clero, en colaboración con el Dicasterio para la Evangelización y el Dicasterio para las Iglesias Orientales.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo