Andújar acoge la presentación de la muestra pictórica «Aprendiendo a mirar», de la hermana Trinitaria Sor Ana María

18 julio de 2019

Durante la presentación las Trinitarias quisieron mostrar su alegría por poder compartir “estos momentos en la inauguración de la muestra pictórica de nuestra hermana Ana María”.  Para continuar anotando que “no es muy corriente que salgamos fuera del claustro para compartir parte de nuestra vida.Hoy es una de esas excepciones en las que queremos participaros algo de nuestro vivir a través de la pintura de una de nuestras hermanas”.

Asimismo, quisieron explicar que la persona contemplativa comprende la importancia de las cosas, los múltiples detalles de la  vida y las pequeñas cosas que sólo hace falta aprender a mirar para poderlas encontrar. “Todo es para nosotras una escalera para llegar a Dios y significarlo. Quien se sumerge en la contemplación ve con ojos espirituales y esto le permite contemplar al mundo y a las personas con la mirada de Dios y manifestarlo en las obras que hace”.

Las religiosas indicaron que la mayoría de su vivencia contemplativa la intentan manifestar a través de la oración, “en la que acogemos todas las necesidades del mundo y de los hermanos, pero también a través de las pequeñas cosas que pueden plasmar la belleza de Dios”.

Además, quisieron resaltar las virtudes de la hermana Ana María. “Como vais a poder comprobar, la hermana Tindú es una magnífica pintora y a un tiempo una excelente mujer contemplativa, con gran sensibilidad artística, que a través de sus dones naturales, nos regala el fruto de su percepción  de las cosas en sus detalles más insignificantes y a la vez los más grandes y profundos de su vocación. Todo lo que hace tiene una razón de ser y un mensaje espiritual. Plasma la belleza que necesita la contemplación y que a la vez ilumina la vida. Ella tiene la  innata destreza de cristalizar en una obra sus pensamientos y emociones, nosotras sólo hemos sido testigos de su disfrute durante el proceso de elaboración de sus creaciones”

Finalmente, quisieron invitar a los asistentes a conocer esta exposición, llena de colorido y belleza. Dicha muestra podrá ser visitada, en la Sala municipal, hasta el 15 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo