Alegría, esperanza y misión que nacen del encuentro con el Resucitado

26 abril de 2022

Son los tres ejes en torno a los cuales ha sido planteado el Retiro Pascual de los Equipos de Nuestra Señora. Fr. Héctor Cáceres, ocd., ha dirigido a los, en torno a 40 matrimonios que se han dado cita en la Casa de Espiritualidad Diocesana San Juan de Ávila, tres magníficas, profundas e interpelantes meditaciones, con un hilo conductor común: El texto Evangélico de Lucas de los discípulos de Emaús.

Sus objetivos:

  • Gozar de la experiencia de la Resurrección y de la alegría del encuentro;
  • Intentar desconectar de todo lo que en este tiempo nos ha tenido “enganchados”, con ánimo de crear un clima de silencio que facilite la meditación y el encuentro profundo con el Señor;
  • Venir con espíritu abierto a un gozoso encuentro con Él, con nosotros mismos, con nuestro cónyuge y con nuestros hermanos.

Se han visto sobreabundados por la Gracia de la presencia de Jesús resucitado.

Cabe destacar los momentos de oración comunitaria en la capilla, la renovación del bautismo, los edificantes momentos de oración personal y conyugal, la Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento, el acercamiento de muchos al Sacramento del Perdón y como culmen, la Celebración de la Santa Misa, con presencia de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, que custodian la casa y con tanto cariño y dedicación reciben a todos los que por allí pasamos.

Salimos con gran alegría en el corazón y enormemente agradecidos a Dios por todo lo compartido y recibido. Con la certeza de ser escuchados por Jesús, congregados y alentados por Él, reafirmados en la Fe en el Resucitado por el encuentro con la comunidad y sabiéndonos parte de una Misión, que no es nuestra, sino, la que el Padre, ha confiado al Hijo y en la que nosotros colaboramos con la fuerza del Espíritu. (Síntesis con la que nos hacemos eco de las meditaciones ofrecidas por el Padre Héctor).

Desde estas líneas, damos de nuevo las gracias al P. Héctor; a las Hermanas; a los responsables de la cocina; a D. Sebastián Guerrero, sacerdote rector de la casa de espiritualidad; a nuestro consiliario de sector, D. Mariano Cabeza y a todos los participantes allí congregados. Que el Amor del Resucitado nos siga poniendo en el camino de vuelta al Jerusalén verdadero, donde nuestra fe se ratifica por el testimonio de los hermanos.

                                                                       Jose A. y Mª Paqui
EDIP, Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Convocados por el Equipo Interparroquial de Pastoral Familiar de Baeza, el pasado viernes, 10 de mayo, un nutrido grupo de matrimonios, nos dimos cita en la Iglesia de Santa Cruz, en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de un matrimonio, Luis y Mª Luisa.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
El movimiento matrimonial, «Equipos de Nuestra Señora» renueva su compromiso en su encuentro anual

El movimiento matrimonial, «Equipos de Nuestra Señora» renueva su compromiso en su encuentro anual

Como cada año, los matrimonios del movimiento de espiritualidad conyugal de Equipos de Nuestra Señora tienen una cita fiel en su retiro anual, un punto concreto de esfuerzo característico de este carisma, a través del que el matrimonio deja a un lado el “quehacer” cotidiano para encontrarse con Dios de forma personal y conyugal.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo