Actos y cultos con motivo del sexto aniversario de la Reina de los Ángeles

7 octubre de 2022

Con motivo del sexto aniversario de la bendición de la imagen de la Reina de los Ángeles, el Grupo parroquial de la Sagrada Lanzada de Jaén ha organizado una serie de actos y cultos.

Así, el pasado 25 de septiembre, y por primera vez en su historia, esta bella talla del toxiriano José Miguel Tirao Carpio, salía por los barrios de su demarcación parroquial, La Glorieta y San Felipe en acto público, que consistió en el rezo de la corona franciscana. En esta primera salida la Virgen estuvo acompañada de un centenar de hermanos cofrades y parroquianos de La Inmaculada y San Pedro Pascual, amenizando un grupo de cámara de la Sociedad Filarmónica de Jaén este acto.

Al finalizar, la imagen no regresó a su templo, sino que quedó expuesta en la capilla del Colegio Marcelo Spíniola, donde permaneció cerca de su comunidad educativa hasta el viernes día 30.

Ese mismo día la Reina de los Ángeles se trasladó a otro centro educativo del barrio, el Colegio Santa María de los Apóstoles, donde permanecerá hasta su regreso definitivo este domingo, 9 de octubre, a su parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual. Así, el domingo, las 9.30 horas en el patio del Colegio se celebrará una Eucaristía de despedida, para a continuación, a las 10.30 horas, ser trasladada a la Residencia de Mayores de la Fuente de la Peña, donde habrá un entrañable acto de encuentro con los ancianos residentes. Al filo de las 13.30 horas entrará a su sede canónica.

Grupo parroquial de la Sagrada Lanzada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo