Actos y cultos con motivo del sexto aniversario de la Reina de los Ángeles

7 octubre de 2022

Con motivo del sexto aniversario de la bendición de la imagen de la Reina de los Ángeles, el Grupo parroquial de la Sagrada Lanzada de Jaén ha organizado una serie de actos y cultos.

Así, el pasado 25 de septiembre, y por primera vez en su historia, esta bella talla del toxiriano José Miguel Tirao Carpio, salía por los barrios de su demarcación parroquial, La Glorieta y San Felipe en acto público, que consistió en el rezo de la corona franciscana. En esta primera salida la Virgen estuvo acompañada de un centenar de hermanos cofrades y parroquianos de La Inmaculada y San Pedro Pascual, amenizando un grupo de cámara de la Sociedad Filarmónica de Jaén este acto.

Al finalizar, la imagen no regresó a su templo, sino que quedó expuesta en la capilla del Colegio Marcelo Spíniola, donde permaneció cerca de su comunidad educativa hasta el viernes día 30.

Ese mismo día la Reina de los Ángeles se trasladó a otro centro educativo del barrio, el Colegio Santa María de los Apóstoles, donde permanecerá hasta su regreso definitivo este domingo, 9 de octubre, a su parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual. Así, el domingo, las 9.30 horas en el patio del Colegio se celebrará una Eucaristía de despedida, para a continuación, a las 10.30 horas, ser trasladada a la Residencia de Mayores de la Fuente de la Peña, donde habrá un entrañable acto de encuentro con los ancianos residentes. Al filo de las 13.30 horas entrará a su sede canónica.

Grupo parroquial de la Sagrada Lanzada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,nos visitará el sol que nace de lo alto» (Lc 1,78) Queridos fieles diocesanos: El próximo domingo, 27 de noviembre, comienza el Adviento y, con él, un nuevo Año Litúrgico. Es un tiempo de preparación espiritual para la gran fiesta de la humanidad: el nacimiento del Hijo de Dios. […]
Corazón de Jesús y Santa Cecilia en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Corazón de Jesús y Santa Cecilia en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

En las primeras vísperas de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el sábado 19 de noviembre, y en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, participaron en la Eucaristía los miembros de la Asociación Musical Amigos de la Música.
Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

En el comienzo del Adviento, los sacerdotes de la Diócesis se preparan para vivir este tiempo litúrgico en el que contemplamos el misterio del Nacimiento del Hijo de Dios. Será con una serie de retiros que se celebrarán, este lunes, por arciprestazgos.
La comunidad de Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo celebra su fiesta

La comunidad de Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo celebra su fiesta

Las Hijas de Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo han celebrado a su titular. Junto a la celebración de la Eucaristía, han participado en una procesión con la imagen de Cristo Rey por las calles de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad