Acto inaugural del curso en el Seminario Diocesano de Jaén

26 septiembre de 2012
Seminario Diocesano     El próximo sábado, 29 de septiembre, se celebrará el acto de apertura del nuevo curso 2012-2013 del Seminario Mayor de «La Inmaculada y San Eufrasio», Seminario Menor «San Juan de Ávila» y el Centro Diocesano de Formación Cristiana «San Pedro Pascual».
      El acto religioso se iniciará a las 11 horas en la Capilla del Seminario Diocesano. La Eucaristía estará presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López y concelebrada por los formadores y profesores de los dos seminarios y del Centro de Formación Cristiana, así como por los Vicarios Episcopales, miembros del Cabildo de la S.I. Catedral, arciprestes, párrocos y otros presbíteros.
      A las 12 horas dará comienzo el acto académico. Tras las breves palabras de bienvenida del Sr. Rector del Seminario Mayor, se hará lectura de la memoria del curso de los Seminarios y el Centro de Formación Cristiana.
      La jornada continuará con la lección inaugural, bajo el título «Informe a la superioridad. Una clave a la lectura de los hechos de los Apóstoles», y que estará a cargo del profesor del Seminario y director del Centro «San Pedro Pascual», D. Enrique Cabezudo (Licenciado en Sagrada Teología y Sagrada Escritura).
     Posteriormente, D. Juan García Carrillo, profesor émerito del Seminario, recibirá un pequeño reconocimiento.
     Finalmente,  el Sr. Obispo tomará la palabra. Así, Monseñor del Hoyo será el encargado de dar por inaugurado el curso académico 2012-2013.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo