Actividades de fin de curso en el Seminario

5 julio de 2022

Terminados los exámenes, y ya con la mirada puesta en el verano y en la pastoral que vamos a realizar cada uno de los seminaristas, en el Seminario hemos asistido a las últimas actividades del curso.

El domingo, 26 de junio, tuvimos un encuentro vocacional, donde algunos jóvenes nos acompañaron para conocer más de cerca la realidad del Seminario. Tras la acogida, nos dirigimos a la Catedral, donde celebraríamos la Eucaristía de clausura del X Encuentro Mundial de las Familias, una Misa multitudinaria presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián, en la que el Coro y Orquesta MusicAlma nos ayudó a entrar en oración. A continuación, ya de vuelta a la Casa, presentamos brevemente nuestros testimonios y disfrutamos de un ágape fraterno en el que pudimos compartir impresiones sobre diferentes temas.

Por la tarde, nos pusimos en camino hasta Baeza para celebrar la Octava del Corpus en la Catedral, y donde acompañamos al Santísimo Sacramento en procesión claustral. Por la noche, nuestro Obispo nos acompañó a la Casa de Espiritualidad de La Yedra, donde cenamos y hablamos juntos para compartir, en un clima de confianza, todo lo que había supuesto para nosotros este curso.

Entre los días 27 y 30 de junio tuvimos nuestra convivencia de final de curso, que este año tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad de Trayamar, en Algarrobo-Costa (Málaga). Comenzamos con un retiro con el clero joven de la Diócesis, a cargo del sacerdote, D. Francisco González Gómez. Fue un momento de encuentro con el Señor. Nuestro Obispo nos acompañó para presidir la Eucaristía y en la comida, donde tuvo lugar la puesta en común junto con los sacerdotes jóvenes. Algunos de ellos nos dieron su testimonio de estos años en el ministerio, y, con mucha cercanía, nos respondieron a las preguntas que les íbamos haciendo. Una vez finalizado el encuentro, los miembros de la Comunidad del Seminario pudimos allí hacer valoración del curso que termina en un clima de confianza, a la vez que disfrutamos del paraje en el que se sitúa, con alguna breve escapada a la playa y un viaje a Nerja, donde visitamos la Cueva, la iglesia de El Salvador y el Balcón de Europa.

De vuelta a la Casa, nos organizamos para cubrir los diferentes destinos de pastoral, que se retoman con fuerza después del tiempo de pandemia. Campamentos con chavales, cursillos de misionología y de música y la Peregrinación Europea de Jóvenes se encuentran entre las actividades previstas, y que pedimos al Señor que den mucho fruto.

La Comunidad del Seminario quiere agradecer a todos los que nos han acompañado en estas actividades por su cercanía, y también a todos vosotros que nos leéis, por acompañarnos durante todo este curso. Pedimos por todos vosotros.

 

Seminario diocesano de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo