Acción de gracias y exhortación de la CEE después de la Jornada Mundial de la Juventud

28 noviembre de 2011

Conferencia Episcopal

     Los obispos españoles han celebrado, del lunes 21 al viernes 25 de noviembre, la 98º Asamblea Plenaria  de la Conferencia Episcopal Española.
     Al final de la Asamblea han hecho pública una acción de gracias y exhortación después de la Jornada Mundial de la Juventud:
     1. En nuestra Asamblea Plenaria del otoño, los obispos nos hemos reunido por primera vez después de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de agosto. Hemos dado gracias a Dios, porque nos ha permitido celebrar ese gran acontecimiento de gracia, y hemos reflexionado acerca de su significado para la pastoral juvenil del futuro e incluso para toda la obra de la nueva evangelización. Con este motivo, dirigimos estas palabras a los hijos de la Iglesia que peregrina en España, a quienes el Señor ha encomendado a nuestro cuidado pastoral, con el deseo de alentar y sostener a todos en la alegría de la fe y en el trabajo apostólico.

Leer más…

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
Amenazados y promovidos: los derechos humanos

Amenazados y promovidos: los derechos humanos

Cuando se cumple el septuagésimo cuarto aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, el sacerdote diocesano y Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, el FIDA y el PMA, Monseñor Chica Arellano, reflexiona sobre esta efermérides.
Jaén participa en el Encuentro de Seminaristas de Andalucía y Murcia

Jaén participa en el Encuentro de Seminaristas de Andalucía y Murcia

El día 11 de noviembre tuvo lugar el Encuentro de Seminaristas de Andalucía y Murcia. En representación de nuestro Seminario marcharon nuestros compañeros Fernando, Samuel y Paco Pepe, junto a D. José Navarrete, el vicerrector. 
Una sana provocación

Una sana provocación

Cualquiera que lea el evangelio e intente vivirlo se sentirá interpelado por los pobres y por la pobreza. Cualquiera que quiera seguir al Señor Jesús se sabrá zarandeado por la opción por los indigentes de quien, «siendo rico, se hizo pobre por nosotros, a fin de enriquecernos con su pobreza» (2 Co 8,9)
Nota de los Obispos de las diócesis de Andalucía en el 40 aniversario de la visita del Papa San Juan Pablo II a nuestra tierra

Nota de los Obispos de las diócesis de Andalucía en el 40 aniversario de la visita del Papa San Juan Pablo II a nuestra tierra

Se cumplen cuarenta años del primer Viaje a España del Papa San Juan Pablo II, que tuvo lugar entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre de 19882, los obispo del Sur de España lo recuerdan con esta nota.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad