El lunes comienza la trigésimo cuarta edición de las Jornadas de Santo Tomás

18 febrero de 2022

Como cada año, desde hace 34, el Seminario diocesano de Jaén organiza las Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta ocasión se desarrollarán bajo el título: “Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo”. Este lema responde al llamamiento del Papa Francisco en su encíclica “Fratelli tutti”.

Las jornadas se desarrollarán entre los días 21 al 24 de febrero en el salón de actos del Seminario diocesano y darán comienzo a las 20 horas.

Cuatro son los ponentes para estas conferencias:

El lunes, 21 de febrero, el jesuita, D. Jaume Flaquer García hablará sobre: “Las religiones ante el reto de ser creadores de una fraternidad inclusiva”. Flaquer García es director de la Cátedra andaluza para el diálogo entre las religiones. Universidad Loyola Andalucía.

El responsable de Inmigración de la Comunidad de San Egidio en Barcelona, D. Xavier Vidal, pronunciará la conferencia “Pueblos Hermanos, tierra futura”, el martes 22 de febrero.

El miércoles, 23, será el turno de D. Fermín Rodríguez López, investigador en la Cátedra Andaluza de Diálogo Interreligioso con el Islam –CANDIR hablará sobre la “Contribución de la religión tradicional africana a una convivencia pacífica”.

Las Jornadas culturales de Santo Tomás se clausurarán el jueves, 24 de febrero, con la intervención online de D. Juan Manuel Cotelo Oñate, periodista, director de cine, guionista, productor, y actor. Es el fundador y director de la Fundación Infinito + 1, productora y distribuidora internacional de películas. Proyección de la película “El Mayor Regalo”, cuya ponencia se desarrollará bajo el título, “El perdón: el gran regalo del cristianismo a la causa de la paz”.

Para inscribirse es necesario rellenar este formulario.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo