“A vosotros os he llamado amigos” (Jn 15,15)

10 julio de 2017

Con este lema y entorno a estas palabras de Jesús, el pasado 23 de junio, dimos comienzo a la última Convivencia Vocacional «Manuel Aranda» de este curso. Fueron unos quince niños los que participaron de este encuentro y compartieron experiencias.

La convivencia comenzó con una oración vocacional ante la presencia de Jesús. En ella estuvimos reflexionando sobre la verdadera amistad, que se ca­rac­te­ri­za fun­da­men­tal­men­te por es­tas cua­tro no­tas: la li­bre elec­ción, la fi­de­li­dad, la com­pa­ñía y la ayu­da mu­tua. Estos temas se fueron desarrollando a los largo de estos días.

En la amis­tad de Je­sús con no­so­tros en­con­tra­mos re­fle­ja­dos es­tos cua­tro ele­men­tos. Efec­ti­va­men­te, Je­sús nos ha ele­gi­do li­bre­men­te: “Vo­so­tros no me es­co­gis­teis a mí, sino que yo os es­co­gí a vo­so­tros…” (Jn 15, 16). Je­sús es el ami­go fiel que per­ma­ne­ce­rá siem­pre a nues­tro lado: “Sa­bed que yo es­toy con vo­so­tros has­ta el fi­nal de los tiem­pos” (Mt 28 20). Él será nues­tro apo­yo: “Lo que pi­dáis en mi nom­bre yo lo haré…” (Jn 14, 13-14). El Se­ñor, como un buen ami­go, es­tá dis­pues­to a acom­pañarnos y a pres­tar­nos su ayu­da siem­pre que la ne­ce­si­te­mos. Por nues­tra par­te, he­mos res­pon­di­do li­bre­men­te a la lla­ma­da del Se­ñor para ser sus ami­gos.

Los chicos que participaron en estos tres días de convivencia pudieron participar en diversas actividades: Eucaristía, Rosario vocacional, dinámicas, gimkanas, deporte, piscina, barbacoa, etc.

Para el Seminario fue un gozo acoger y acompañar a estos jóvenes que se sienten amigos del Señor y quieren conocerlo cada día más.

Francisco Javier Coba
Seminarista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo