Reunión del Obispo de Jaén con los Capellanes de Hospitales

11 febrero de 2010

Reunión de Capellanes de Hospital     Hoy, once de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia ha celebrado la jornada mundial del enfermo. Con este motivo, el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, se ha reunido con los capellanes de los hospitales de la provincia: Jaén, Úbeda, Linares y Andújar, como viene siendo habitual en los años anteriores.
     En el transcurso de la reunión, el Obispo ha manifestado a los capellanes que su presencia era la manifestación visible y cercana de la Iglesia en los momentos de dolor y sufrimiento. El sacerdote, según el prelado, debe ser el rostro del amor de Cristo por los hombres, especialmente por aquellos que se encuentran en momentos de dolor y dificultad, como es el caso de los enfermos hospitalizados. Los capellanes han puesto en común sus experiencias en la atención a los enfermos, así como algunos aspectos de las distintas actividades que se desarrollan de forma habitual en los hospitales donde trabajan.

     A esta reunión ha asitido, además del vicario general D. José Antonio Maroto, el  postulador de la causa de beatificación del venerable Manuel lozano Garrido “Lolo”, D. Rafael Higueras Álamo, para informar sobre los trabajos que está llevando a cabo la comisión pro-beatificación. Al tratarse de la beatificación de un joven paralítico, enfermo durante muchos años, el postulador pidió la ayuda de los capellanes para difundir su biografía entre los enfermos de la diócesis, como modelo de ofrecimiento a Dios de la enfermedad y aceptación cristiana del sufrimiento.
     En la reunión ha quedado de manifiesto que, a pesar de la secularización de la sociedad, el hospital es un lugar privilegiado para encontrarse con un Dios que nos ama y cuya presencia se pone de manifiesto en los momentos de debilidad del hombre. Es por esta razón por la que la Iglesia quiere seguir estando presente en el mundo sanitario, para poder ofrecer lo mejor de sí misma a todos en los momentos en que más lo necesitan.

Ver fotos de la reunión

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Nota de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE: «contemplamos con profundo dolor la situación de Noelia»

Nota de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE: «contemplamos con profundo dolor la situación de Noelia»

Celebrábamos ayer la Jornada por la Vida, en el contexto de la Solemnidad de la Encarnación del Señor, con el lema: “La vida, un don inviolable”. Hoy contemplamos con profundo dolor la situación de Noelia, esta joven de 25 años cuya historia refleja una acumulación de sufrimientos personales y carencias institucionales que interpelan a toda la sociedad. 
Comienza la cuenta atrás para nuestra peregrinación diocesana a Lourdes con nuestra Hospitalidad

Comienza la cuenta atrás para nuestra peregrinación diocesana a Lourdes con nuestra Hospitalidad

Este año 2026 comenzamos nuestra vuelta a Lourdes el domingo 5 de julio hasta el viernes día 10 que estaremos de regreso a casa. Como todos los años queremos ofrecer a los mayores y enfermos de nuestra Diócesis la oportunidad de encontrarnos todos a los pies de Nuestra Señora en Massabiel y vivir la experiencia de la sanación que nos ofrece María, junto a la fuente de agua que brota en su gruta.
Hoy, 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo, con una convivencia en Andújar

Hoy, 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo, con una convivencia en Andújar

La Diócesis de Jaén celebrará este 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo con una convivencia en la parroquia San Miguel de Andújar, a las 19 horas, organizada por la Pastoral de la Salud y la Hospitalidad de Lourdes. A las 19:30 horas se celebrará la Eucaristía y a las 20 horas se rezará en Santo Rosario.
Carta pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo: «La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro»

Carta pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo: «La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro»

La Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, nos invita este año a volver la mirada a una de las parábolas más conocidas y, al mismo tiempo, más exigentes del Evangelio (cf. Lc 10,25-37). La parábola del buen samaritano nos muestra, con claridad, el modo de amar de Jesucristo y nos interpela a actuar como Él, acercándonos con compasión y amor activo a cada prójimo que encontramos al borde del camino.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo