El bajo relieve: Baeza hace patente su gratitud

10 enero de 2010

Bajo-relieve de San Juan de Ávila en Baeza     A las 13 horas del miércoles 30 de diciembre de 2009 asistíamos al descubrimiento de un bajo relieve en un sitio singular junto al paraninfo en el Claustro de la antigua universidad de Baeza.
     Entre las ideas que se fueron aportando en la Comisión, estaba ésta que se venía abrigando tiempo ha: hacer de las galerías bajas de este emblemático edificio una memoria de los ilustres personajes que han ido tejiendo su historia.
     Como colofón de este homenaje singular, plagado de actos culturales y académicos que BAEZA le tributa en el 470 aniversario de su llegada a la ciudad, se ha erigido este medallón  a su memoria. Así puede leerse en la inscripción que lo circunda.

     El descubrimiento de este bajo relieve ha de marcar un hito histórico en que la ciudad retoma la singular figura del “MAESTRO SAN JUAN DE ÁVILA” para hacerla asequible a nuestra generación, para que sus escritos sean leídos, divulgados e investigados, para instaurar una “semana avilísta”, para sumarnos como los primeros en pedir su reconocimiento como “DOCTOR UNIVERSAL” y cuando llegue este momento le erijamos por suscripción popular un monumento.
     Guardemos grata memoria de este acontecimiento y pactemos el hacerlo fructificar.
     Manuel Galiano Marín

Ampliar imagen

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
Reunión del Consejo del Presbiterio

Reunión del Consejo del Presbiterio

Hace unas semanas se reunía, en la Casa de la Iglesia, el Consejo del Presbiterio. En esta sesión, tras la oración en común y las palabras de bienvenida del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez se trataron varios temas: Presentación de propuesta del plan para el Instituto de Sustentación del Clero; Diálogo sobre el «Directorio de los ministerios laicales»; información sobre el Jubileo 2025; etc.
El próximo lunes, convivencia del clero intermedio

El próximo lunes, convivencia del clero intermedio

Dentro del programa que lleva a cabo la delegación para el Clero, el próximo lunes 8 de abril los sacerdotes de nuestra Diócesis de entre 35 y 59 años de edad están convocados a la reunión del Clero Intermedio. Se reunirán, c en la Casa de espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra para tener su segunda convivencia del curso.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo