Nuevo Plan de Pastoral Diocesano

30 septiembre de 2016

La Vicaría de Pastoral de la diócesis que dirige el sacerdote, D. Francisco Rosales, ofrece el nuevo Plan de Pastoral Diocesano para este curso 2016-2017, bajo el título «En camino hacia el sueño misionero de llegar a todos».

Según el Vicario de Pastoral el objetivo de este Plan Pastoral es poner en estado de misión permanente a la Iglesia Diocesana y animar a las comunidades y a los evangelizadores para que «con sus vidas irradien la alegría de Cristo que ellos han recibido».

Asimismo, Rosales explica que “partiendo de la Carta Pastoral del señor obispo D. Amadeo Rodríguez Magro bajo este mismo título y que pretende reflejar la llamada del papa Francisco a entrar  «en estado permanente de misión» (EG 25), y teniendo también  como finalidad el acercar el actual Plan de la CEE cuando afirma: «Deseamos aprender a vivir como una Iglesia en salida, que sale realmente de sí misma para ir al encuentro de los que se fueron o de los que nunca han venido y mostrarles al Dios misericordioso revelado en Jesucristo», se abre ahora un nuevo Plan Pastoral Diocesano (PPD) para el curso 2016 -2017 basado en la propuesta de una verdadera revisión tanto de la realidad que nos rodea, como de la tarea pastoral que se viene realizando, dos condiciones previas para entrar en un estado de misión permanente a nivel diocesano”.

“Todas las parroquias de la Diócesis, junto con los diversos grupos cristianos, están llamadas  para ir desarrollando este trabajo a lo largo del curso que comienza, porque lo que está en cuestión es un análisis de los signos de los tiempos que se dan hoy”, insiste.

Descargar Plan de Pastoral Diocesano 2016-2017