Apertura del Año Sacerdotal en la Diócesis de Jaén
19 junio de 2009El Papa Benedicto XVI ha anunciado la celebración de un año sacerdotal que tiene como lema «Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote». Este año comienza hoy viernes, 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada mundial de oración por la santificación del clero. Este año sacerdotal, que concluirá el 19 de junio de 2010, ha sido inaugurado en la Diócesis de Jaén con una solemne Eucaristía presidida por el Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo López, en la Catedral de Baeza, hoy, viernes 19 de junio, a las 11 de la mañana, a la que han asistido más de 120 sacerdotes.
El Sr. Obispo de Jaén había enviado una carta a todos los sacerdotes de la Diócesis en la que les invitaba a esta celebración de apertura del año sacerdotal «en comunión con el Santo Padre y todas las Iglesias». El Sr. Obispo informa que ha remitido recientemente un escrito de agradecimiento al Santo Padre Benedicto XVI, por esta convocatoria del año sacerdotal, y de petición, para que se declare a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal. Monseñor del Hoyo pone este año sacerdotal «bajo la protección e intercesión de la Santísima Virgen de la Cabeza, de los santos Mártires San Bonoso y San Maximiano, y de San Juan de Ávila, en la ciudad de su Universidad», a la vez que espera que la celebración de apertura de este año sirva «para orar por nuestra santificación junto al Corazón de Cristo Sacerdote».
La inauguración de este año es, para el Sr. Obispo, «una muy buena oportunidad para reunirnos de nuevo la familia presbiteral diocesana y disfrutar desde la comunión». Al finalizar la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Baeza, la delegación episcopal del clero había programado un concierto de órgano en la Parroquia de San Pablo de Baeza y una visita guiada por esta ciudad, patrimonio de la humanidad. La jornada de convivencia concluiyó con una comida fraternal.