Don Amadeo visita de forma privada Jaén

26 abril de 2016

DSC_0055El Obispo electo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, giró ayer lunes, 25 de abril, visita privada a Jaén en la que tuvo un encuentro, en el Seminario Diocesano, con el Consejo Episcopal, el Colegio de Consultores, y el Cabildo Catedral. La reunión, en la que también estuvo el Obispo Don Ramón, fue informal y amena, y Don Amadeo pudo conversar y compartir opiniones con los miembros de la curia diocesana.

También, en esta visita tuvo oportunidad de conocer el Obispado y la Santa Iglesia de la Catedral. En el Obispado, Don Amadeo conoció, entre otras,  las dependencias de Medios de Comunicación y en el estudio de grabación, realizó una entrevista que será emitida en el programa de «El Espejo de la Iglesia»  que se emitirá este próximo viernes en COPE Jaén.

En la Catedral, donde estuvo acompañado por el Obispo Don Ramón del Hoyo López, del Vicario General y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas y de su hermana,  Don Amadeo pudo contemplar la belleza de la obra de Vandelvira y rendir culto al Santo Rostro.

Galería fotográfica «Visita privada del Obispo electo Don Amadeo Rodríguez Magro»

Sr. Obispo
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

El pasado viernes, 26 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez impartió el Sacramento de la Confirmación en nuestra parroquia de San Ildefonso de Jaén. Así, 31 jóvenes y 5 adultos completaron, con esta celebración, su proceso de iniciación cristiana recibiendo el Espíritu Santo.
Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Domingo último de abril, miles de fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza se han dado cita en Sierra Morena, para participar en la Romería más antigua de España. Debido a las inclemencias meteorológicas la Virgen se ha quedado en el interior de la Basílica Santuario, donde se la celebrado la solemne Eucaristía.
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.