II Misa con motivo del comienzo de la campaña de aceituna
29 octubre de 2024El grupo Parroquial San Isidro, con sede en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, ha organizado por segundo año una Eucaristía para dar gracias a Dios con motivo de la campaña de la aceituna que comenzará en el mes de noviembre.
El viernes 25 de octubre, se trasladó la imagen de San Isidro Labrador, patrono del campo, a la Cooperativa Sagrado Corazón de Jesús que acoge el acto este año.
En la actividad participan y colaboran todas las cooperativas, fábricas y negocios del ramo del aceite de la localidad, junto con los sindicatos del campo y el Ayuntamiento.
El sábado 26, a las 12 de la mañana, comenzó la Eucaristía en el patio de la Cooperativa con presencia de bastantes fieles y una representación de las autoridades, cofradías, hermandades, grupos parroquiales, presidentes de cooperativas y fábricas.
La Santa Misa fue presidida por D. Mariano Cabeza, Párroco de Mancha Real y concelebrada por D. Miguel Conejero, Vicario Parroquial. Participaron los miembros del grupo parroquial San Isidro junto con las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial.
En su homilía, D. Mariano destacó que la petición del año pasado había sido atendida por el agua caída y por la cosecha presente que supera en mucho a la de los últimos años. Pedid y se os dará. Pero hay que ser agradecidos y la mejor forma es responder a Dios con el amor y en la vida de cada día viviendo con Fe, Esperanza y Caridad. Igualmente hizo mención a la nueva encíclica del Papa Francisco sobre el Corazón de Jesús al estar precisamente en la Cooperativa que está dedicada a Él.
Al terminar la Eucaristía, los asistentes fueron obsequiados con una animada comida de fraternidad sufragada por las entidades agrícolas y se pudo degustar el primer aceite de verdeo, de un sabor y calidad exquisita.
Qué mejor forma de terminar la comida que con una buena lluvia que se prolongó la tarde-noche del sábado y el domingo.
Demos gracias a Dios, a la intercesión de San Isidro y que la campaña sea buena y sin sobresaltos.
Grupo Parroquial San Isidro de Mancha Real