13 de Marzo: día del Seminario

10 marzo de 2016

El próximo domingo, 13 de marzo, la Iglesia celebra el Día del Seminario, una jornada dedicada a aquellos que consagran su vida a Cristo, para convertirse en sacerdotes, para convertirse en pastores de la Iglesia.

Este año, la Conferencia Episcopal Española ha elegido para celebrar este día el lema, “Enviados a reconciliar”, ya que para el Rector del Seminario, D. Luis María Salazar  “nos recuerda que una de las tareas principales de los pastores es el ministerio de reconciliar. No solo en el sacramento de la reconciliación, que no sería poco, sino con toda su vida”.

Según la Carta que el Rector del Seminario ha publicado con motivo de este día, “es la comunidad cristiana, presidida por su Obispo la que acoge, forma y envía a quienes serán los futuros pastores de las diferentes comunidades. Es también la comunidad Cristiana quien los sostiene con su oración y con su apoyo económico, una de cuyas formas más elocuentes es la colecta del seminario que tendrá lugar el domingo 13 de marzo”.

El lema de este 2016 va de la mano con el espíritu de este Año de la Misericordia, y que lleva a los cristianos a sentirse redimidos por la Misericordia del Señor. De una manera especial, la Misericordia se hace más patente en aquellos que se preparan en el Seminario, para poder, algún día poder impartir el Sacramento del Perdón, el Sacramento de la Misericordia.

Los materiales elaborados por la Conferencia Episcopal Española para esta jornada se encuentran en

www.conferenciaepiscopal.es/dia-del-seminario-2016

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo