La pastoral vocacional apuesta por guiar a los jóvenes en la búsqueda de su vocación
17 septiembre de 2024La delegación de Vocaciones, junto a toda la realidad diocesana, está llamada a acompañar, coordinar, animar y sensibilizar las distintas realidades y vocaciones en los varios estados de vida de los fieles: laicos, vida consagrada, sacerdocio. De forma principal y urgente se nos invita a todos a velar y custodiar por la vocación sacerdotal, de la cual el día de mañana surgirán los nuevos pastores llamados a servir al Pueblo de Dios y hacer llegar la gracia divina mediante los sacramentos, la escucha de la Palabra y la caridad pastoral en el ejercicio ministerial.
Cada vocación es un “don y tarea” y por eso se invita a los párrocos, desde la Pastoral Vocacional a animarlos y presentarles esta vocación tan especial y singular que regala el Señor a su Pueblo.
Las propuestas para este curso de la Delegación de Vocaciones son las siguientes:
Convivencias Vocacionales «Manuel Aranda» (9-16 años)
Para vivir un fin de semana en el Seminario con jornadas de acompañamiento, diversión, dinámicas, oración… y descubrir la alegría de la llamada y vocación. (12 y 13 octubre – 1 y 2 febrero – 22 y 23 marzo – 17 y 18 mayo)
Experiencia “Come and see”
Si tienes inquietud vocacional vente al Seminario para convivir con la comunidad y escuchar la invitación que te hace el Señor. Un sábado por determinar
Itinerario 4 K + 16 años
Te acompañamos para clarificar y definir la llamada vocacional con un grupo joven de discernimiento. (Algunos domingos por la tarde)
Seminario menor en familia (a partir de los 12 años)
Los chicos que simpatizan con la vocación sacerdotal y que desean pertenecer al Seminario Menor con un acompañamiento más concreto para ayudar a discernir su inquietud vocacional, y preparar, en su momento, el acceso al Seminario Mayor. (Sábados y Domingos cada 15 días)