Actividades en la unidad pastoral de Mancha Real

11 septiembre de 2024

Comienza con fuerza el curso pastoral en Mancha Real.

El sábado 7 de septiembre, el Equipo de fútbol local, Atlético Mancha Real, en pleno, hicieron ofrenda floral a la Inmaculada Virgen del Rosario, Patrona de Mancha Real, antes de jugar, aquella misma tarde, el primer partido de la temporada. El párroco, D. Mariano Cabeza, leyó unas palabras del Papa Francisco animándolos a que las actividades deportivas sean promotoras de fraternidad, valores, desarrollo de la persona en todas sus perspectivas. Tras la oración se hizo la entrega de flores a la imagen de Nuestra Señora.

En la noche del sábado, comenzaron las tradicionales «moniduras» de las Cofradías de Pasión. Son unos cantos que se hacen a medianoche para llamar a los hermanos a la fiesta religiosa del día siguiente. Los cantos se acompañan con dulces y licores, obsequio de los hermanos mayores de fiestas.

El domingo 8, celebró Fiesta de Estatutos y devota procesión la Cofradía del Cristo de la Misericordia, Virgen de la Salud y San Juan Evangelista. Participaron los hermanos de la Cofradía en la liturgia eucarística y acompañaron a los costaleros locales, un buen número de costaleros venidos de las distintas Cofradías de Jaén Capital, en un ambiente de devoción y fraternidad.

El lunes 9 de septiembre y a iniciativa de los profesores de Religión, junto a los Centros Públicos Educativos de Primaria y Secundaria de Mancha Real, se celebró la Misa de principio del curso escolar.  Participaron activamente los padres, alumnos y profesores en una Eucaristía muy bien preparada por los docentes. La presidió D. Miguel Conejero, Vicario Parroquial de la UPMR. En su homilía participada por los niños, los animó a estudiar y aprovechar el tiempo como una gracia que viene del Señor y a saber valorar y agradecer todo lo que se pone a su disposición para un crecimiento integral.

Es muy de agradecer que la Escuela Pública y toda la comunidad educativa esté abierta a todos y para todo.

Durante el mes de septiembre irán celebrándose los triduos, “moniduras”, fiestas y procesiones de las Cofradías de Ntr. Padre Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores, Cristo de la Piedad y cerraremos con la Novena a la Virgen del Rosario junto al día más grande que será, si Dios quiere, el próximo 7 de octubre, a las 11 de la mañana en San Juan Evangelista.

Unidad Pastoral de Mancha Real (UPMR)