Peregrinación de la Parroquia de Villardompardo al Santuario de la Virgen de la Cabeza

7 mayo de 2024

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Gracia de Villadompardo realizó su peregrinación anual al Santuario de la Virgen de la Cabeza, coincidiendo con el Día de la Madre. El pasado sábado, unos cincuenta feligreses procedentes de esta localidad de la Campiña, celebraron la Eucaristía en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y conocieron el patrimonio de los templos parroquiales de la ciudad de Andújar.

Como cada año, coincidiendo con el Día de la Madre en el mes de mayo, la Parroquia de Villardompardo organizó su día de convivencia en torno a la Virgen de la Cabeza y en su Santuario de Sierra Morena. Un poco antes de las once de la mañana, los peregrinos llegaron a la Basílica Santuario donde visitaron el camarín para ofrecer sus oraciones a los pies de la Virgen de la Cabeza y continuaron su visita por las distintas zonas del Santuario. A las doce del mediodía participaron en la Eucaristía que presidió el Párroco D. Ildefonso Rueda Jándula, y en la que participaron los miembros del equipo de liturgia y el coro parroquial. Al finalizar, el Superior del Santuario, el Padre Luis Miguel Alaminos tuvo unas palabras de acogida para con la comunidad parroquial.

Durante la tarde, la visita continuó en la ciudad de Andújar, donde pudimos admirar el patrimonio de las parroquias del centro histórico, comenzando por el barrio de San Bartolomé, donde pudimos visitar el templo parroquial y museo, el convento de Jesús María de Madres Mínimas, junto al que se encuentra el Cuadro de la Virgen, donde se improvisó el ejercicio del mes de mayo. Aproximándonos al centro de la ciudad, visitamos la capilla del Hospital de San Juan de Dios, donde además de admirar el patrimonio nos acercamos a la figura de la Beata Madre Petra de San José, para finalizar las visitas en las parroquias de San Miguel y Santa María. Fue toda una jornada de convivencia y compartir la fe, admirando el legado que hemos recibido.

Parroquia de Ntra. Sra. de Gracia de Villadompardo